Noticias

Tercera edición del programa “Campeones de la Salud 2015”

Mundodehoy.com.- Como parte del compromiso de Grupo Danone, en el fomento a un estilo de vida más saludable, continua con la campaña “Campeones de la Salud 2015” para combatir en edades tempranas los problemas de sedentarismo y obesidad en el país. 

En su tercera edición, “Campeones de la Salud” agrego la actividad “Water Break” en la cual se dan pausas durante las sesiones para tomar agua simple, con esto se pretende aumentar el consumo de ésta. También se les entregan refrigerios saludables, para llevarlos como ejemplo a casa y así reforzar hábitos saludables en toda la familia.

Este programa escolar, se lanzó en 2013 como piloto, llegando a 39 escuelas públicas en el D.F. y Estado de México, para este 2015 el número de escuelas inscritas ha crecido en un 61% lo que significa un impacto en más de 3,000 niños.

“Campeones de la Salud 2015” tiene una duración de 3 meses (Febrero – Mayo), periodo durante el cual un equipo conformado por seis Nutriólogas, seis Psicólogas, 25 Entrenadores y 12 Asistentes de entrenadores, impartirán sesiones de entrenamiento físico y nutrición a niños de entre 10 y 12 años de edad que cursan 5° y 6° año de primaria en escuelas públicas de nueve delegaciones del Distrito Federal (Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza) y  un municipio en el Estado de México (Naucalpan de Juárez).

Durante las diferentes sesiones, se promueve el desarrollo integral de los niños, fomentando valores como el trabajo en equipo, juego limpio, competencia sana, compañerismo, convivencia, apertura, respeto mutuo y estilos de vida saludable.

Al ser un proyecto derivado del torneo internacional La Copa de las Naciones Danone DNC), “Campeones de la Salud” brinda la oportunidad a los equipos de las escuelas de participar en un torneo eliminatorio, donde los ocho finalistas pasarán directamente a la fase de dieciseisavos de final de la DNC para competir por el primer lugar que los colocaría como únicos representantes de México en la final internacional que se llevará a cabo en Marruecos en el mes de Septiembre.

El equipo ganador de dicha eliminatoria será premiado además con la inscripción al Curso de Verano del Club América 2015, el cual es uno de los más importantes cursos a nivel futbolístico en México.

En 2014 el 95% de los niños que participaron en el proyecto aseguraron sentirse más sanos, con más energía y mejor condición física. Al ser encuestados sobre qué pensaban acerca de que este proyecto se implementara en su escuela, 95% afirmó ser más feliz realizando una actividad extracurricular.

“Estamos muy orgullosos y contentos de que “Campeones” cumpla su tercer año de realización. Cuando comenzamos sabíamos bien que era todo un reto al ser un proyecto piloto, sobre todo porque México era el único país que lo implementaría, hoy podemos presumir que es todo un éxito gracias a que promovemos de manera práctica y divertida valores como el juego limpio, el trabajo en equipo y la convivencia, que influyen positivamente en el desarrollo personal de los niños y sus familias” comentó Aminta Ocampo, Gerente de Comunicación y Responsabilidad para Grupo Danone México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button