NacionalNoticiasSalud

INER presenta su nuevo libro como parte de las actividades para conmemorar el 88 aniversario del instituto

Autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Ismael Cosío Villegas” presentaron el libro Corazón pulmón… más allá de la muerte… más allá del final, el cual concentra los más recientes conocimientos y experiencia de numerosos líderes en neumología, infectología, medicina del sueño, cardiología, endocrinología, neurología, gastroenterología, psicología, pediatría, rehabilitación, nutrición, imagenología, y medicina nuclear, entre otras especialidades.

Durante la presentación del libro, como parte de las actividades por el 88 aniversario del INER, se informó que esta obra es una herramienta de consulta en bibliotecas de hospitales para estudiantes de medicina, enfermería, inhaloterapia, residentes, especialistas y toda persona interesada en informarse sobre el nuevo conocimiento médico.

El libro consta de 558 páginas organizadas en 48 capítulos y editado por cinco especialistas, quienes concentraron las aportaciones de 101 expertas y expertos de asociaciones médicas, centros de investigación, instituciones sanitarias y de educación superior, institutos nacionales de salud y de los diferentes servicios del INER.

Corazón pulmón… más allá de la muerte… más allá del final repasa el punto de vista genético de diversos padecimientos, estrés oxidativo y endotelio, diagnóstico funcional nutricional, emocional y de precisión en aspectos cardiovasculares y respiratorios. También analiza el síndrome metabólico y la diabetes mellitus en la población infantil; así como las enfermedades tiroideas como consecuencia de COVID, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button