Noticias

Cinco actividades para ser sustentables en vacaciones y días de asueto

En vacaciones 5 actividades para ser sustentables

La Secretaría de Turismo (SECTUR) reportó que, a unos días de Semana Santa, los vuelos nacionales en México registraron un aumento del 49.5% en comparación al 2021. Son momentos en los que hay mayor afluencia de personas en las metrópolis y playas, dejando atrás un importante impacto ambiental.

Por tal motivo, los días de asueto y las vacaciones, presentan la oportunidad perfecta para tomar conciencia y hacer acciones que benefician a todos.

Artículos relacionados

Vida Circular, es una iniciativa que propone algunas acciones sustentables para poder proteger al máximo la conservación de bosques, ríos, ciudades y playas,  así como las comunidades que los habitan. Todo ello con el objetivo de informar y también de crear conciencia sobre la cultura del reciclaje.

  • Respeta los ecosistemas: La forma de interactuar con el entorno es responsabilidad de todos. Se deben respetar la flora y la fauna para no alterar los ecosistemas.
  • Basura on the go: Cargar con algún bote o bolsa para guardar la basura, y deshacerse de ella en los contenedores correspondientes cuando se tenga la oportunidad.
  • Cenicero portátil: Llevar consigo un frasco de vidrio para acumular las colillas y desecharlas al llegar a un lugar con botes de basura o espacios destinados para su correcto almacenamiento.
  • Consume local: Es importante hacer un consumo local de los productos, de la comida y de las artesanías originarias del lugar, para así poder ayudar a las personas que viven del turismo local.
  • Conoce las costumbres y tradiciones del lugar: Respetar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios.

Cuando los turistas interactúan con los lugares que visitan, se crea un impacto en dicho lugar. Por lo tanto, con las propuestas referidas, Vida Circular invita a crear conciencia a partir de las acciones que proponen para cuidar el medio ambiente.

Para más información, visita: www.vidacircular.lat

MGA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button