NacionalSalud

Por altas temperaturas, IMSS recomienda la hidratación constante

LaSalud.mx .- A consecuencia del golpe de calor o altas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud como son: usar ropa ligera, colores claros, manga larga, sombrero, gorra o sobrilla, protector solar, evitar actividades al aire libre al mediodía, mantenerse en lugares ventilados e hidratarse frecuentemente.

El Seguro social aclara que el golpe de calor es un padecimiento médico grave, debido a que provoca la elevación de la temperatura corporal, por la exposición a altas temperaturas ambientales, los cuales puede afectar funciones vitales del organismo.

Los síntomas más comunes por el golpe de calor son mareo, sudoración, enrojecimiento y sequedad de la piel y mucosa, temperatura corporal de 39 a 41°C, frecuencia cardiaca y pulsos débiles, dolor de cabeza, alteraciones del estado de conciencia o del comportamiento.

Además, enfatiza que se debe tener mayor cuidado en la población más vulnerable: los bebes, en especial lactantes y menores de cinco años, así como los adultos mayores, no deben ser expuestos en lugares con temperaturas elevadas y poca ventilación, en especial en horarios donde hay mayor temperatura.

El IMSS exhorta a la población a que quienes presenten un golpe de calor, busquen atención de urgencia, debido a que es un padecimiento que afecta las funciones vitales de las personas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button