Noticias

Así celebró la FHRM el Día Mundial de la Hemofilia

Con el objetivo de recordar la importancia de las coagulopatías y bajo el lema: Acceso para todos, la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) llevó a cabo diversas actividades en la Ciudad de México en el Día Mundial de la Hemofilia, conmemorado el 17 de abril.

La hemofilia es una enfermedad considerada rara debido a su baja prevalencia y se considera una condición genética y hereditaria que predispone a sangrados por deficiencia en un factor de la coagulación.

Entre las actividades de la FHRM, destacó la Galería de Arte abierta llamada “Ipátiev“, destinada a la comunidad de pacientes con Hemofilia y otras coagulopatías. De acuerdo con los organizadores, se trata de un espacio para la reflexión de la información, permitiendo al habitador aislarse sensorialmente del contexto inmediato en un acto de intimidad para evocar las emociones, sensibilidad, difusión, conciencia y empatía respecto al padecimiento de la Hemofilia y otras coagulopatías.

Este proyecto se puede visitar hasta el 22 de abril en la Alameda Central del Centro Histórico de la Ciudad de México en un horario de 10 am a 5 pm.

También se llevó a cabo un taller de infusión pensado para que los profesionales y otros pacientes con experiencia compartan la manera adecuada de administrar el tratamiento a niños, adolescentes y toda persona que lo requiera.

Finalmente, como apoyo a los pacientes con este trastorno y como medida para visibilizar la enfermedad, distintas sedes emblemáticas como el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Monumento a Cuauhtémoc, Fuente de la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, Fuente de Petróleos, los edificios de gobierno; Gran Hotel de la Ciudad de México, Edificio de Joyeros, Asamblea Legislativa y Senado de la República, así como el Zócalo, se iluminaron con un llamativo tono rojo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button