Noticias

La FHRM el Día Mundial de la Hemofilia en la Alameda Central

Con el objetivo de recordar la importancia de las coagulopatías y bajo el lema: Acceso para todos, la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) llevó a cabo diversas actividades en la Ciudad de México en el Día Mundial de la Hemofilia, conmemorado el 17 de abril.

La hemofilia es una enfermedad considerada rara debido a su baja prevalencia y se considera una condición genética y hereditaria que predispone a sangrados por deficiencia en un factor de la coagulación.

Entre las actividades de la FHRM, destacó la Galería de Arte abierta llamada al público “Ipátiev“, destinada a la comunidad de pacientes con Hemofilia y otras coagulopatías. De acuerdo con los organizadores, se trata de un espacio para la reflexión de la información, permitiendo al habitador aislarse sensorialmente del contexto inmediato en un acto de intimidad para evocar las emociones, sensibilidad, difusión, conciencia y empatía respecto al padecimiento de la Hemofilia y otras coagulopatías.

También se llevó a cabo un taller de infusión pensado para que los profesionales y otros pacientes con experiencia compartan la manera adecuada de administrar el tratamiento a niños, adolescentes y toda persona que lo requiera.

Esta iniciativa contó con el apoyo de Kedrion México.

DZ

Artículos relacionados

Back to top button