Negocios

Presentará Expo Seguridad México nuevos programas de conferencias

Expo Seguridad México, el evento líder en América Latina para profesionales de la industria de la seguridad, firmó un acuerdo multianual de colaboración para expandir el apoyo académico y de contenido, con la Security Industry Association (SIA), organismo que brinda educación, certificación, estándares, promoción y encuentros para conectar a los especialistas de este sector.

Fue durante el marco de ISC West, evento que pertenece al portafolio de Seguridad de RX, en el que se reunieron los principales directivos de ambas organizaciones para firmar el acuerdo. Por parte de RX (Reed Exhibitions), intervinieron su CEO global, Hugh Jones, y su Vicepresidente para la región de América, Fernando Fischer. Por el lado de SIA, participaron su Presidente, James Rothstein, y el Responsable de crear el Capítulo SIA para América Latina, Jason de Souza.

Al respecto, Héctor Morfín, Portfolio Director de RX y Show Director de Expo Seguridad México, explicó que después de más de un año y medio de trabajos con la SIA, “estamos consolidando nuestra relación, que dará inicio a una estrategia conjunta que nos permitirá mejorar nuestro contenido, y resultará en una mayor profesionalización de los especialistas, y del ecosistema de la seguridad. Para nosotros representa la oportunidad de mejorar la oferta que cada año le presentamos a los profesionales de la seguridad pública y privada en México”.

Ambas entidades contribuirán igualmente al crecimiento de la gente involucrada en la seguridad, en sus diferentes especialidades, al mismo tiempo que buscarán distintos canales para difundir mejores prácticas hacia los distintos campos, a través de programas sólidos de conferencias. “Este esfuerzo obedece tanto al interés de RX de crecer su relación con protagonistas, líderes y asociaciones afines que influyen a nuestro sector, incluso en la región de Latinoamérica”, añadió Héctor Morfin.

Como complemento, SIA mantiene una estrategia de reconfiguración de su comité de Relaciones internacionales, el cual proporciona soporte a sus miembros a nivel global, “incluyéndonos a nosotros, por lo que tenemos la certeza de confirmar que Expo Seguridad México se consolida como el evento más grande en América Latina en su especialidad. Estamos seguros de que esta nueva relación traerá muchos beneficios en el futuro cercano para los miembros actuales y futuros de SIA y, en general, para todos nuestros visitantes y expositores”.

Para finalizar, el principal directivo de Expo Seguridad México afirmó que para la presente edición a realizarse en la CDMX del 18 al 20 de abril, SIA impartirá algunas conferencias y participará en un evento de introducción por parte de su comunidad “RISE”, que se enfoca al apoyo e integración de las nuevas generaciones en el ecosistema de la seguridad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button