Noticias

Ofrece Asume al gobierno de Nuevo León coadyuvar con la protección a mujeres y niñas

Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume), ofrecieron al Gobierno de Nuevo León la participación de todos sus miembros en aquel estado con el objetivo ser “un coadyuvante eficaz en los esfuerzos comprometidos por crear un ambiente de seguridad, tranquilidad y paz para las mujeres y niñas” neoleonesas.

En un comunicado dirigido al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, con copia para el secretario de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci Zuazua, el presidente de Asume, Armando Zúñiga Salinas, ofreció “de manera solidaria todo el apoyo necesario”.

El apoyo ofrecido es en materia logística, técnica, informática y de inteligencia operativa “a través de las empresas afiliadas a nuestro organismo”, explicó Zúñiga Salinas en la misiva fechada el pasado día 13 de abril.

Asume, organismo que integra a las 32 asociaciones más representativas de la seguridad privada en nuestro país y con amplia presencia en la entidad, “deseamos hacer patente nuestro compromiso con su gobierno y con la sociedad neoleonesa, especialmente con las mujeres y niñas, para ser un factor de apoyo y solución en la búsqueda de la seguridad y tranquilidad que el Estado de Nuevo León merece, siempre con una vocación y convicción de servicio en favor de nuestro país y su gente”, expresó Zúñiga.

A través de su presidente, Asume reconoció la ejecución de diversas acciones por parte del Gobierno de Samuel García, como son la creación de un grupo especial con 200 elementos de Fuerza Civil para la búsqueda de mujeres desaparecidas y el llamado a las fuerzas de seguridad y al Poder Judicial para atender de forma prioritaria ésta problemática.

Zúñiga Salinas dijo que en Asume “consideramos que no habrá prosperidad plena hasta que las niñas y mujeres en todo México se sientan plenamente seguras y libres de violencia. En el delicado contexto social por el que atraviesa nuestro país, garantizar la seguridad de todas ellas, debe ser un compromiso y una responsabilidad ineludible de todos los órdenes y niveles de gobierno y de los poderes de la Unión”.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button