Salud

Así debe de ser el tratamiento de mielofibrosis

Hematología.mx .-Los cuidado paliativos deben iniciarse tan pronto como se diagnostica la mielofibrosis para evitar el sufrimiento necesario. Los cuidados paliativos se brindan junto con el tratamiento, como la quimioterapia, radioterapia o cirugía; y eso puede aumentar la supervivencia.

La atención centrada en el paciente permite validar y visualizar las necesidades físicas, psicosociales y espirituales, fijar las metas realistas de la mielofibrosis y su tratamiento con conocimiento del paciente/familia y sus médicos, así como brindar apoyo al cuidador.

La mielofibrosis al ser una enfermedad rara, carece de información que favorece los criterios de diagnóstico. Por ello, se busca visibilizar los factores de riesgo, tratamientos y cuidados complementarios que contribuyen en la mejora del esquema de tratamiento de la enfermedad.

La Ruta integral del paciente con mielofibrosis en México pretende mejorar la atención integral de pacientes, con el fin de contar con una buena calidad y expectativa de vida. La guía está al alcance de todos los que deseen consultarla, en el sitio web de la fundación de Alba AC y Unidos Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea, “Francisco Casares Cortina” AC.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button