Salud

Estos son los síntomas del Párkinson ¡toma nota!

Sanamente.mx .-La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo de progresión lenta que afecta zonas específicas del encéfalo (órgano importante que controla las habilidades motoras).A pesar de que todavía no se encuentra un tratamiento que cure en su totalidad esta enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un programa único dentro del sector salud para tratar el Parkinson.

A propósito del marco del Día Mundial del Parkinson, que se conmemora cada año el 11 de abril, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mtro. Zoé Robledo, resaltó que es una enfermedad prioritaria para todo el sector salud, y que en el IMSS hay diferentes medidas para atenderla, entre ellas, la rehabilitación y cirugía cerebral profunda.

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI se tiene el programa único en el sector de

realización de cirugía funcional y colocación de estimulador cerebral profundo, para tratar

síntomas y signos de esta enfermedad en pacientes bien identificados y seleccionados”,

explicó.

Además, Zoé Robledo indicó que la conmemoración del 11 de abril sirve para generar sensibilidad, y hacer conciencia sobre las necesidades que tienen cerca de 10 millones de personas en el mundo que padecen Parkinson, y que es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en México

Síntomas del Parkinson

El director general del Seguro Social informó que este padecimiento crónico-degenerativo se produce por la pérdida de un químico llamado dopamina, que se produce en las partes profundas del cerebro y que se denominan ganglios basales.

Sus síntomas empiezan gradualmente con un temblor apenas perceptible en una sola mano, y después se generaliza en el resto del cuerpo; la enfermedad también puede causar rigidez o disminución del movimiento. Otros síntomas que se pueden presentar son trastornos de la marcha, del equilibrio, sialorrea o exceso de saliva, inexpresividad facial, habla lenta o depresión.

AMLV

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button