Noticias

Destinos sostenibles para celebrar el Día de la Tierra

Los viajes sostenibles ahora son más una necesidad que tendencia. Tal vez pienses que poner tu granito de arena no sirva de mucho, pero ayuda más de lo que crees, las pequeñas acciones son las que cambian el mundo.

El 22 de abril es el Día de la Tierra y qué mejor que celebrarlo poniendo en práctica un turismo que promueve acciones en pro del medio ambiente, en destinos sostenibles que te hagan apreciar y cuidar lo maravilloso de nuestro planeta.

Lo primero que debes tomar en cuenta en un viaje responsable es optar por hospedajes que también contribuyan al cuidado de nuestro entorno. A continuación, te recomendamos destinos sostenibles que no pueden faltar en tus planes y la mejor opción de hospedaje para vivir una conexión con la naturaleza.

  1. Reserva de la biósfera, Sierra Gorda, Querétaro

En el centro de nuestro país se encuentra una de las áreas naturales protegidas más extensas en territorio. A una hora y media del centro de Querétaro se ubica la Sierra Gorda, distinguida por la gran biodiversidad que posee.

Es un altar a la naturaleza, varios grupos ambientalistas ofrecen tours de un día para visitar de manera responsable y disfrutar de esta belleza natural. Te recomendamos llegar un día antes de tu excursión y hospedarte en one Querétaro Centro Sur, que es una opción de hospedaje responsable, al cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en sus tres ejes principales: ambiental, social y económica. Al día siguiente podrás salir con el turoperador de tu preferencia y regresar a descansar a este hotel.

  1. Bahía de Banderas, Puerto Vallarta

Este destino es super ecofriendly gracias a la conservación y protección de los corales, en esta actividad participan turistas y organizaciones para preservar este lugar. Un dato interesante sobre Bahía de las Banderas es que es una de las playas que están dentro del programa Playas Limpias Certificadas.

Te recomendamos hospedarte en Fiesta Inn Puerto Vallarta Isla, quetambién implementan acciones sostenibles al ofrecer dispensadores de amenidades con productos de belleza y cuidado personal de la marca Botanicus, disminuyendo sus residuos plásticos.

  1. Monterrey, Nuevo León

En este destino se encuentra el área natural protegida Parque Ecológico Chipinque, famosa por sus grandes senderos naturales y montañas; sus mil 791 de hectáreas verdes, son perfectas para respirar aire puro.

Hospedate en Fiesta Americana Monterrey Pabellón M que está a 15 minutos de este parque ecológico, convirtiéndose en el punto de partida perfecto. Además, genera acciones ambientalistas al ser un hotel libre de humo, por lo que ayuda a reducir la contaminación del aire.

¡Haz las maletas! y vive nuevas aventuras que te hagan tener una conexión íntima con la naturaleza, elige cualquiera de estos tres destinos y goza de sus maravillas mientras disfrutas de una confortable y cálida estancia de manera responsable hacia nuestro entorno.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button