Salud

Inicia la Semana de Vacunación en las Américas 2022

LaSalud.mx .-Cada año durante la última semana de abril, se lleva a cabo la 20ª Semana de Vacunación en las Américas y la 11ª Semana Mundial de Inmunización que tienen como objetivo destacar las acciones necesarias para promocionar el uso de vacunas que protegen a todas las personas de enfermedades. Este 2022, en más de 40 países y territorios de las Américas, se realizará la campaña del 24 al 30 de abril, con el llamado en acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas”.
 
De acuerdo con la OMS, actualmente existen 19,7 millones de niños que no recibieron alguna dosis o sólo están parcialmente vacunados contra la difteria, el tétanos y la tos ferina. De estos niños, más del 60% viven en 10 países: Angola, Brasil, Etiopía, Filipinas, India, Indonesia, México, Nigeria, Pakistán y República Democrática del Congo.
 
Bajo el principio, en busca de una larga vida bien vivida, la OMS trabaja con países alrededor del mundo para crear conciencia en el valor de las vacunas y la inmunización, al igual que asegurar que los gobiernos mantengan la orientación y apoyo técnico para implementar programas de vacunación de alta calidad.
 
La inmunización salva millones de vidas y está ampliamente reconocida como una de las intervenciones de salud más costo eficaces y de mejores resultados. Se estima que cada año 116 millones de niños reciben las vacunas básicas, pero aún quedan 19 millones que no cuentan con su esquema completo de vacunación.
 
La Agenda de Inmunización (AI) 2030 establece un ideal y estrategia ambiciosos de ámbito mundial en materia de vacunas e inmunización para el decenio 2021-2030. Mediante esfuerzos conjuntos, los países y asociados lograrán el ideal propuesto para el decenio: un mundo en el que todas las personas, en cualquier lugar, de cualquier edad, se beneficien plenamente de las vacunas para gozar de buena salud y bienestar.
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button