Salud

La imagenología

LaSalud.mx .-La imagenología está conformada fundamentalmente por RadiodiagnósticoMedicina Nuclear y Radioterapia.

Conjunta técnicas y procedimientos que permiten obtener imágenes del cuerpo humano con fines clínicos y/o científicos: radiología, termografía médica, endoscopia, microscopía, fotografía médica y electroencefalografía.

A continuación, explicamos cómo alguna de estas técnicas, específicamente del sector radiológico, obtienen las imágenes digitales:

Tomografía computarizada (TC o TAC): es un método de diagnóstico de imagenología que utiliza rayos X para crear las imágenes transversales del cuerpo. Durante ciertas pruebas, el paciente recibe un tinte de contraste que ayuda a que algunas partes del cuerpo se vean mejor en la imagen.

Resonancia magnética (RM): es una prueba imagenológica que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo, y en la que no se emplea radiación (rayos X).

Fluoroscopia: es una técnica de la imagenología que genera imágenes en tiempo real a partir de una entrada constante de rayos X y que, gracias a medios de contraste (como el yodo), es posible observar cómo trabajan los órganos internos.

Mamografía digital (MD): técnica que captura una sola imagen de cada mama en la que la superposición de los tejidos puede requerir la realización de estudios complementarios para su mejor diagnóstico, y así descartar o confirmar una lesión.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button