Noticias

Semana de la innovación en Salud

LaSalud.mx.- En el marco del 65 Aniversario de le Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF)  y con el objetivo de abordar el futuro de la salud en nuestro país, realizan la “Semana de la innovación en Salud”, evento que reúne a médicos, laboratorios, investigadores y autoridades de salud.

El día de hoy se llevó a cabo la ponencia del ex presidente del Banco Mundial Ian Goldin,  quien desde su experiencia hablo de la salud en diferentes lugares del mundo y de la  importancia de la nueva era, del cómo la globalización influye en la salud. Goldin dijo que en el pasado las personas tenían vidas más cortas, actualmente con las nuevas tecnologías médicas hay mejores opciones de vida, pero hay que nutrirlas de otros factores como hábitos saludables, ya que la mitad de las enfermedades son prevenibles.  “México tiene que cambiar su estilo de vida”.

Queda claro que  nuestro  país tiene mucho trabajo por realizar en el tema de salud, pues a pesar de las reformas que se han hecho recientemente, misma que Ian Goldin también reconoció, México sólo invierte, de acuerdo con la OCDE, el 6.2% de su PIB esto es 3.1 puntos por debajo de la media. Además de que solo el 50 por ciento de la población cuenta con cobertura social.

 

La “Semana de la innovación en Salud” continuará el día de mañana con la presencia de expertos y ponencias de suma importancia para el desarrollo de nuevos tratamientos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button