Noticias

En marzo se celebra la labor de los MSL

LaSalud.mx .-El 27 de marzo de cada año se celebra  el Día Internacional de MSL debido a que la MSL Society se convirtió en una organización sin fines de lucro en esta fecha. Desde que Upjohn Pharmaceuticals los estableció por primera vez en 1967, los MSL se han vuelto cada vez más importantes para el éxito de las empresas que los emplean. Como resultado, la profesión ha crecido exponencialmente en los últimos años y, según una encuesta global reciente de MSL Society, el 68 % de los gerentes había planeado expandir el tamaño de sus equipos de MSL en los próximos dos años. 

Aunque Upjohn originalmente los llamó Enlaces de Ciencias Médicas, a lo largo de los años y en la actualidad, las empresas han utilizado varios nombres para el rol, incluidos: Enlaces Médicos, Gerentes Médicos, Gerentes Científicos Regionales, Enlaces Clínicos y Gerentes de Asuntos Científicos, entre otros.

El enlace de ciencia médica (MSL) es un rol específico dentro de las industrias farmacéutica, biotecnológica, de dispositivos médicos, CRO y otras industrias de atención médica. Se concentran en áreas terapéuticas específicas (p. ej., oncología, cardiología, SNC, hematología, VIH, atención de la salud de la mujer) y estados patológicos (p. ej., artritis reumatoide, enfermedad cardiovascular, diabetes). Los MSL tienen capacitación científica avanzada y credenciales académicas que generalmente consisten en un doctorado (PhD, PharmD o MD) en ciencias de la vida.

Los enlaces de ciencia médica son vitales para el éxito de una empresa. Trabajan a lo largo del ciclo de vida de un producto , ayudan a garantizar que los productos se utilicen de manera efectiva, sirven como colegas científicos y recursos dentro de la comunidad médica, y son expertos científicos para colegas internos en las empresas. Sin embargo, el propósito principal del rol de MSL es establecer y mantener relaciones entre pares con médicos líderes, denominados Líderes de opinión clave (KOL), en las principales instituciones académicas y clínicas.

Las responsabilidades de los MSL también varían, pero por lo general incluyen:

  • Involucrar a las partes interesadas externas: desarrollar planes de participación de KOL, recopilar información, identificar investigadores clínicos, comunicar datos médicos/científicos, conectar a las partes interesadas internas y externas, brindar apoyo a la conferencia, respaldar las actividades de investigación de las partes interesadas externas y responder a las solicitudes de información médica.
  • Colaborar con las partes interesadas internas: brindar capacitación, apoyar a los equipos de investigación clínica y servir como PYME en equipos multifuncionales internos.
  • Mantener la experiencia de MSL: mantenerse actualizado en el conocimiento científico, mantener el conocimiento de farmacoeconomía, coordinar actividades con otro personal de campo en el territorio.

Aunque el rol de MSL está creciendo y evolucionando, la comunidad de MSL aún es pequeña en comparación con otras profesiones dentro de la industria farmacéutica. La evolución y el rápido crecimiento del rol ha resultado en la necesidad de una sociedad profesional dedicada al rol de MSL.

La Certificación de la Junta de Enlace de Ciencias Médicas (MSL-BC) es la primera certificación de la junta para la profesión de Enlace de Ciencias Médicas y es un esfuerzo por establecer estándares reconocidos en la industria para la profesión de MSL. La Sociedad de Enlace de Ciencias Médicas se dedica a la validación, a través de la certificación, de un conjunto de conocimientos especializados para personas que trabajan como Enlace de Ciencias Médicas (o título equivalente) o que lideran un equipo de Enlace de Ciencias Médicas.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button