Salud

En México, hay más de 58 mil especialistas en salud animal

LaSalud.mx .-Poco se conoce sobre la importante labor de un Médico Veterinario; si bien su misión implica procurar el bienestar de los animales, su papel es fundamental, ya que juegan un rol crucial que impacta tanto el cuidado de la salud humana como la del medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Médico Veterinario, que se conmemora el 24 de abril, Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México, reconoce el gran esfuerzo que día a día realizan estos profesionales para promover la iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud denominada “One Health” o “Una Sola Salud”, a través de la cual se promueve la importancia de la salud de las personas y de los animales, para lograr un ecosistema saludable.

“Los Médicos Veterinarios, desde la investigación, docencia, cuidado de los animales de producción o compañía, asumen una gran responsabilidad para la prevención y control de enfermedades zoonóticas, aquellas que pueden ser propagadas de animales a humanos, ayudando así a mantener en armonía entre animales, humanos y medio ambiente”, explicó el Director General de MSD Salud Animal en México.

Actualmente, alrededor del 60% de los agentes que causan enfermedades en las personas provienen de animales domésticos o silvestres y el 75% de aquellos clasificados como emergentes son de origen animal, por ello el control de la zoonosis es uno de los principales retos de los médicos veterinarios.

Otro desafío importante es mantener la salud de los animales de producción, pues además de garantizar la seguridad alimentaria a través de la producción de proteína animal inocua, puede haber un impacto económico importante, ya que más del 20% de las pérdidas de la producción animal se vinculan con las enfermedades de estos.

Por otro lado, un reto más al que se enfrentan los especialistas en medicina veterinaria es el impacto económico que representan las enfermedades de los animales de producción, que pueden amenazar los ingresos de las comunidades rurales que dependen de la producción pecuaria.

Queremos extender nuestra felicitación y reconocimiento a los más de 58 mil Médicos Veterinarios que hay en México, quienes atienden diariamente a animales de compañía, los cuales son considerados un integrante más de la familia”, agregó el líder de la compañía en México.

“Finalmente queremos reconocer a los especialistas en salud animal que contribuyen en tener animales sanos pueden asegurar un alimento de alta calidad y de provecho para el consumidor final”, concluyó Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button