Noticias

Tec de Monterrey presenta avances del Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático

A propósito del Día Internacional de la Tierra, celebrado anualmente cada 22 de abril, a un año de haber lanzado el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025, el Tecnológico de Monterrey, dio a conocer algunos resultados orientados a reducir el impacto ambiental de la Institución.

Entre los resultados de este año, destaca la reducción del 28% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI9), a comparación del año 2019, lo cual permite avanzar en un 56% con la meta de reducción de emisiones 2025.

Mientras en los Hospitales Zambrano Hellion y San José de TecSalud, sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, a partir de febrero de este año, el 100 por ciento de la energía que consumen proviene de fuentes renovables. Con esto se estima un incremento anual del consumo de fuentes renovables de 6.5%.

Con estos primeros avances, el Tec de Monterrey escaló 178 posiciones en el ranking GreenMetric en Campus Monterrey, además, la institución colaboró para que 14 municipios de Nuevo León se sumaran a la iniciativa Cities Race to Zero y establecieran su compromiso de ser carbonos a más tardar para 2050.

Con este Plan queremos fortalecer aún más nuestra cultura de sostenibilidad, para que todas y todos en la comunidad Tec contribuyamos al logro de las metas institucionales y vivamos esta cultura en los diferentes ámbitos de nuestra vida”, dijo David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec, Inés Sáenz, comentó: “Se requiere de un esfuerzo sistémico, claro y enfocado que nos impulse al cambio. Es imperativo involucrarnos de manera proactiva para hacer frente a la crisis climática. Por ello, en el Tec de Monterrey, a través del Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025, trazamos la ruta a través de la cual aspiramos convertirnos en una institución modelo en torno a la sostenibilidad”,

“Ruta Azul”, nombre bajo el cual se identificará el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025, muestra el camino que la institución ha decidido seguir para poder lograr un futuro sostenible trabajando en comunidad.

Finalmente, el Tec de Monterrey hace un llamado urgente a otras universidades, empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas para sumar esfuerzos y enfrentar en conjunto la profunda complejidad de esta crisis climática.

AMLA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button