Noticias

FIA y Formula E presentan “Gen 3” el coche de carreras totalmente electrónico

La Fórmula E y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentaron la tercera generación de autos de carreras eléctricos como preámbulo del E-Prix de Mónaco que se llevará a cabo este próximo fin de semana.

Como el primer Campeonato Mundial FIA, totalmente eléctrico del mundo y el único deporte con cero emisiones netas de carbono certificadas desde su creación, el Campeonato Mundial de Fórmula E, ABB (empresa de tecnología), y FIA traen carreras dramáticas al corazón de algunas de las ciudades más icónicas del mundo, proporcionando una plataforma de deportes de motor de élite para el mundo.

La red de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas de la Formula E están unidos por la pasión por el deporte y la creencia en su potencial para acelerar el progreso humano sostenible y crear un futuro mejor para las personas y el planeta.

Volverán a correr en el ABB FIA Formula E World Championship, 11 equipos y 22 pilotos, tendrá una pista de 19 curvas y 3 mil 337 km, donde se podrá apreciar a los autos totalmente eléctricos subir la colina en Sainte Devote y viajar a través de la icónica Plaza del Casino, Mirabeau, Grand Hotel Hairpin.

El coche de carreras totalmente eléctrico Gen3 de Formula E se presentó en el Yacht Club de Mónaco el jueves 28 de abril antes del fin de semana de carreras del E-Prix de Mónaco.

Jamie Reigle, CEO de Formula E comentó sobre el Gen3: “El auto de carreras Gen3 de Formula E representa un salto adelante para el automovilismo y la movilidad eléctrica, diseñado para demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad pueden combinarse sin compromiso, el auto Gen3 es nuestro automóvil más poderoso, el coche de carreras más ligero y rápido hasta la fecha. Esperamos finalmente quitar las cubiertas del Gen3 en Mónaco, un lugar inmerso en la historia del automovilismo, y ver el automóvil iluminar las calles de las ciudades de todo el mundo la próxima temporada

La Formula E y la FIA también organizarán una mesa redonda que reunirá a líderes de fabricantes de todo el sector automotriz. Esta cumbre se centrará en las innovaciones potenciales y las hojas de ruta tecnológicas más allá del Gen3 hacia la era Gen4 a medida que la Formula E afirma su posición como el pináculo del desarrollo y las carreras de movilidad eléctrica.

Por su parte, el Director Deportivo de Formula E, Frederic Espinos, dijo:

El E-Prix de Mónaco 2021 sigue siendo una de las mejores carreras en la historia de la Formula E con un número sin precedentes de adelantamientos. Nuestros pilotos están acostumbrados a conducir en circuitos urbanos, por lo que Mónaco, uno de los circuitos más icónicos del mundo que todos los pilotos conocen al dedillo, es especialmente adecuado para mostrar el estilo único de deporte de motor de Formula E. Estamos ansiosos por ver lo que la carrera de 2022 nos depara y el drama que nos espera“.

El día de carrera comenzará con los entrenamientos libres a partir de las 07:30 hora local, la Clasificación a las 10:45 y la Ronda 6 a partir de las 15:00 CET, a través de fiaformulae.com/watch.

AMLA

Artículos relacionados

Back to top button