Noticias

Sheinbaum hace un llamado urgente, “estamos en Alerta por Covid-19”.

DiariodelaCiudad.mx.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado urgente a la ciudadanía por la emergencia de Covid-19, “más allá” del semáforo epidemiológico.

“Estamos en alerta por Covid-19”, respondió Sheinbaum al ser cuestionada si la CDMX continúa en semáforo epidemiológico naranja, sin dar a conocer el color para esta próxima semana.

Apuntó que será la Secretaría de Salud federal quien informe el estatus del semáforo capitalino, además de que se darán a conocer medidas para los comercios.

“Ya lo va a anunciar hoy la Secretaría de Salud, nosotros queremos fortalecer más allá del color del semáforo este llamado a la Ciudadanía, por eso decimos que estamos en Alerta por Covid-19, en emergencia por Covid-19 en la Ciudad. Se demostró que en esta semana hubo disminución de movilidad en varias alcaldías y hacemos un llamado a una participación mayor”, comentó.

La Jefa de Gobierno recordó que la semana pasada se implementó el llamado a quedarse en casa, sin embargo, se registró un incremento en la movilidad vehicular en las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Expuso que en cuanto a hospitalización, la capital está en el mismo nivel de mayo y queda una semana para la saturación hospitalaria. 

Te puede interesar:

A partir del lunes actividades no esenciales cerrarán a las 5 pm en el Edomex

“Estamos haciendo un llamado urgente a la población (…) Hoy de nuevo es quedarse en casa y no realizar fiestas, por muchos meses dejamos de hacer el llamado a quedarnos en casa. Sí hay un cambio y es este cambio en donde estamos apelando a la conciencia ciudadana, a la participación ciudadana”, dijo.

Indicó que en la última semana hubo un incremento de 2 mil 893 hospitalizados y actualmente hay 4 mil 454 pacientes en los hospitales de la capital, lo que representa un 74% de la ocupación.

Sheinbaum también llamó a seguir cinco reglas para evitar contagios de coronavirus: 

1.- Quédate en casa, si no tienes que salir no salgas.
2.- Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén  siempre sana
 distancia.
3.- No hacer fiestas, posadas, ni reuniones con amigos y familiares.
4.- Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.
5.- Si eres positivo a Covid-19, mantén aislamiento 15 días y llama a Locatel para seguimiento médico.

“Si no se cumplen estas cinco reglas básicas, no va a disminuir las curva de contagio”, comentó y pidió a medios darle difusión. 

Indicó que esta tarde se tendrán reuniones con distintas cámaras empresariales para determinar una serie adicional de medidas para las zonas de alta movilidad, que serán anunciadas este sábado.

Fuente El Universal

Te puede interesar:

SSC inicia alcoholímetro por fiestas decembrinas

Línea 2 del Metro capitalino ya cuenta con códigos QR al interior de trenes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button