Salud

La higiene de manos puede salvar vidas

LaSalud.mx .-Como cada 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de las Manos y desde SEMI nos sumamos a la campaña “Salva vidas. Límpiate las manos”, que se celebra coincidiendo con dicha efeméride y liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año el lema de la campaña es: “Únete a la Seguridad de la Atención Sanitaria. Límpiate las manos”. La campaña es un llamamiento para aunar esfuerzos y motivar a los profesionales sanitarios por su importante trabajo en primera línea de atención, y su papel crítico en pro de reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y de prevenir la propagación de microorganismos multirresistentes.

La OMS centra la campaña en reconocer que podemos contribuir a la cultura de seguridad de nuestro centro sanitario limpiando nuestras manos. Una cultura de seguridad sólida reforzará que las personas se limpien las manos en los momentos adecuados y con los productos adecuados. Este binomio entre la atención limpia y la cultura de seguridad es un eje central para avanzar en seguridad del paciente y afianzar la calidad de la asistencia sanitaria.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button