EllasSalud

Octubre ilumina de rosa al edificio central del IMSS

CáncerDeMama.mx .-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iluminó de color rosa la fachada de su edificio central con el propósito de sensibilizar a mujeres y hombres sobre la detección oportuna del cáncer de mama, padecimiento que puede ser curado en etapas tempranas.

 Además, durante el mes de octubre, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social en el país y las Clínicas de Mama se brindarán acciones relacionadas con la prevención y detección de enfermedades crónicas y del cáncer cérvico-uterino.

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y se celebra en todo el mundo con el objetivo de lograr una detección temprana de esta enfermedad. El símbolo de esta iniciativa es un listón o moño rosa.

De acuerdo con el Director General del IMSS, el maestro Zoé Robledo, el primer moño rosa fue utilizado en otoño de 1991 cuando la Fundación Susan G. Komen obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, un listón de ese color en alusión a las sobrevivientes del cáncer de mama.

Así, el Seguro Social recomienda que las mujeres mayores de 25 años toquen sus senos. En caso de sentir una anomalía, es necesario acudir al médico para solicitar estudios de ultrasonido y mastografía.

Este último es un estudio radiológico capaz de detectar principios de cáncer de mama cuando aún no es posible palpar un tumor. Se debe realizar en mujeres mayores de 50 años cada dos años para prevenir.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button