Noticias

Miles de personas marchan en contra de ley antiinmigrante.

Miles de personas salieron a las calles en Arizona para mostrar su rechazo a la polémica ley estatal SB1070 que criminaliza a los indocumentados y pedir la aprobación de una reforma migratoria este año.


“Los inmigrantes no son criminales, están aquí para encontrar trabajo y están dispuestos a trabajar muy duro”, dijo la cantante mexicoamericana Linda Rondstadt al comenzare la marcha en Tucson, ciudad situada a una hora al norte de la frontera con México. 

La nueva regulación que entrará en vigor el próximo 29 de julio permite a los agentes de inmigración y departamentos de policía verificar el estatus migratorio de cualquier persona y sancionar a los extranjeros que no lleven consigo sus documentos migratorios.


Según cifras del Departamento de Policía de Tucson (TPD) más de siete mil personas asistieron a la marcha en esta ciudad y varios miles más se congregaron a otra manifestación en Phoenix.


Entre los manifestantes en Tucson se encontraban familias enteras que vestían camisetas de color blanco con lemas contra la discriminación a la comunidad latina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button