Salud

ANAFARMEX presenta campaña para erradicar el tabaco de las farmacias en la 4ta. Cumbre de Salud

LaSalud.mx .-Durante la 4ta. Cumbre de Salud “Desafíos de Salud en el México de Hoy”, LaSalud.mx tuvo el honor de entrevistar a Antonio Pascual Feria, Presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX), quién detalló la iniciativa de la organización para eliminar la venta de productos de tabaco en las farmacias del país.

El tema que hemos abordado es una campaña para erradicar el tabaco de las farmacias. Es una incongruencia que tengamos un noxcivo para la salud en ungiro donde se promueve la misma. Por ello, en ANFARMEX hemops trabajado desde hace varios años para declarar espacios 100% libres de tabaco.

Sin embargo, Pascual Feria refirió que “lamentablemente, aun hay presencia de tabaco en farmacias. Pensamos que será muy importante este esfuerzo que se está haciendo tanto en el legislativo como por la correspinsabilidad que tenemos como prestadores publicos de dejar de comerxializar el tabaco.

Pese a ello, el Presidente de ANAFARMEX es “optimista u creo que va a prevalecer la responsabilidad que tenemos con la salud. En ANAFARMEX tenemos este comprimiso. Pues hay mucha evidencia cientifica de que las enfermedades causadas por el tabaco le cuestan al gobierno mucho dinero.”

Sobre la 4ta cumbre de Salud

La 4ta Cumbre de Salud reúne a los destacados líderes de la industria para dialogar sobre los desafíos más importantes de la afenda de la salud en México. Durante su cuarta edición, el evento abordó los retos más importantes post-pandemia, las innovaciones necesarias así como las soluciones tecnológicas más relevantes para el cuidado de la salud.

La 4ta. Cumbre de Salud contó con el patrocinio de Torrent Phrma, Club 51 México y Grupo Cryo.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button