Salud

El Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH seguirá siendo apoyado por Roche

Hematología.mx .-La terapia de reemplazo sin factor donada por Roche será utilizada por el Programa de ayuda humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) para seguir tratando a unas mil personas con hemofilia A en países donde el acceso al tratamiento es escaso o nulo. 

La asociación entre Roche y la FMH comenzó en 2019 y fue un hito porque marcó la primera vez que los pacientes en países en desarrollo tuvieron acceso a una terapia de reemplazo sin factor. Desde entonces, el tratamiento donado ha beneficiado a más de 940 personas en 30 países.

Nuestro compromiso renovado nos permitirá continuar ayudando a las personas con hemofilia A que más lo necesitan”, dijo Bill Anderson, CEO de Roche Pharmaceuticals. “Nos enorgullece que la FMH nos reconozca como contribuyente visionario del programa y nos complace anunciar que nuestro compromiso con el Programa de ayuda humanitaria de la FMH se extendió hasta 2028”.

César Garrido, presidente de la FMH, también elogió a Roche por ampliar su compromiso con la comunidad mundial de trastornos de la coagulación. “El año pasado fue un año récord para el Programa de ayuda humanitaria de la FMH, que continúa haciendo que el tratamiento que cambia la vida sea accesible para quienes más lo necesitan”, dijo

“Con el apoyo continuo de Roche, podremos continuar el importante trabajo que realiza el Programa de Ayuda Humanitaria, brindando a las personas con trastornos hemorrágicos la esperanza de llevar una vida normal a través del tratamiento profiláctico”.

El Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH combate la falta de acceso a la atención y el tratamiento ofreciendo un apoyo muy necesario a personas con trastornos de la coagulación hereditarios en países en vías de desarrollo.

Al proporcionar un flujo más previsible y sustentable de donaciones de ayuda humanitaria, el Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH hace posible que los pacientes tengan acceso consistente y confiable al tratamiento y la atención.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button