Noticias

Al menos 279 muertos por el sismo en Turquía

El terremoto original sucedió a las 1041 GMT del domingo y desde entonces se han dado más de 200 réplicas. El viceprimer ministro, Bulent Arinc, dijo que la cifra de muertos llegó a 279, con 1.300 heridos y más desaparecidos, en su mayoría de origen kurdo.

Las dos poblaciones más afectadas fueron la ciudad de Van y la localidad de Ercis, 100 km al norte. El lunes en la madrugada ya trabajaban equipos de rescate, con la ayuda del ejército y Máquinas excavadoras.

La agencia de desastres de la ONU dijo que casi 1.000 edificios colapsaron. Un portavoz de la Media Luna Roja indicó que la agencia se estaba preparando para dar refugio a unas 40.000 personas, aunque hasta el momento era imposible calcular cuántas necesitaban un techo. El primer ministro Tayyip Erdogan voló a Van para evaluar directamente la escala del desastre en un área propensa a los sismos, dijo que teme lo peor para los habitantes de las áreas rurales adyacentes, que aún no fueron ubicados. “Los problemas más graves ahora son las aldeas cerca de Van porque las construcciones son de adobe. Son más vulnerables a los sismos. Debo decir que casi todas las construcciones en esos pueblos están destrozadas”, aseveró. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button