Deportes

Juegos Olímpicos Tokio 2020, un detonante para la promoción turística de Japón

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representaron una magnífica oportunidad para incrementar el turismo a Japón.  A través de una encuesta, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) reveló que existe gran interés por parte de extranjeros por realizar viajes al país asiático.

Para promover los viajes a Japón por los Juegos Olímpicos, JNTO ha desarrollado fuertemente anuncios en 13 países y regiones con los mensajes clave de “atracción turística regional” y “accesibilidad de Japón”.

Entre los países que expresaron su interés por viajar a Japón destacan: Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Canadá, Australia y Rusia.

Las estrategias principales fueron el acercamiento a los medios y la publicidad digital. Asimismo, se crearon sinergias en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, 32 gobiernos locales y autoridades de turismo en todo Japón.

Como resultado, los anuncios de JNTO fueron vistos por más de 310 millones de personas a través de anuncios en línea, televisión y anuncios publicitarios en espacios públicos.

En la encuesta a los residentes de los 13 países mencionados anteriormente, alrededor de 390 millones de personas mejoraron su motivación para visitar Japón después de la pandemia. Esto, tras las Olimpiadas de Tokio y promociones relacionadas.

Además, se realizó un cuestionario a 209 medios extranjeros que visitaron Japón durante los Juegos Olímpicos. Más del 80 % de las y los encuestados expresaron su interés por visitar nuevamente a Japón para la cobertura de noticias. Especialmente, están interesados en lugares turísticos famosos, historia, cultura tradicional y cultura gastronómica para una futura cobertura.

Con el objetivo de atraer más turistas de América Latina para próximos eventos como la Expo Osaka-Kansai 2025, JNTO abrió una oficina en la Ciudad de México en noviembre de 2021. 

La oficina de JNTO en México está promoviendo viajes a Japón para el mercado mexicano mediante la gestión de SNS o brindando información a las agencias de viajes en México. A través de estas acciones, la Organización Nacional de Turismo de Japón reiteró su compromiso de fortalecer sus estrategias de promoción turística en los próximos años. 

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button