Entretenimiento

TikTok combate las noticias falsas con InformACCIÓN, una serie protagonizada por creadores de contenido latinoamericanos

TikTok se une a Movilizatorio, un laboratorio experto en transformación social y al programa de educación mediática DigiMENTE, para combatir la desinformación y promover una mejor experiencia dentro de los espacios digitales a través de InformACCIÓN, una serie de videos protagonizados por creadores. 

Millones de personas en latinoamérica, ahora, pueden acceder a videos educativos sobre el combate a las noticias falsas, el bullying o el acoso entre jóvenes, gracias al alto alcance de TikTok, una de las plataformas líderes de entretenimiento, donde creadores y usuarios navegan a través de contenidos interesantes y divertidos, y a la experiencia en educación mediática de Movilizatorio y DigiMENTE.

Con InformACCIÓN, creadores de contenido latinoamericanos como@sciencewithana@josephramirezrivera@klebiodamas;@santifiorino@jaz_rugby@ourdailylivesg brindan consejos que ayudan a los jóvenes a reconocer la información confiable y las noticias falsas, así como, a interactuar de forma ética y responsable en plataformas digitales y redes sociales.

Artículos relacionados

De acuerdo al último estudio de COPRA y Kaspersky, 70% de las personas en Latinoamérica no saben reconocer noticias falsas de las que no lo son. Por ello, TikTok con esta estrategia busca promover la educación mediática como una herramienta esencial para que millones de personas en la región eviten ser víctimas de la desinformación, al aprender a reconocer noticias falsas.

Estos contenidos ayudarán a los usuarios a tener una experiencia más informada y armoniosa al usar las plataformas digitales y redes sociales. Cada creador dará su toque personal, para generar un contenido divertido, atractivo, útil y educativo.

Los usuarios pueden ver todos los vídeos, al acceder a la cuenta de @TikTokSeguridad para América Latina de habla hispana.

En la plataforma pueden encontrar esta serie de vídeos:

• Investiga el origendonde los usuarios podrán aprender cómo dar con el origen del contenido que consumen y diferenciar si es real o no.

• Detectives y pistasayudará a evaluar las pruebas existentes en la información proporcionada en los medios de comunicación.

• Hackea la propaganda. Este vídeo explicará lo esencial que es aprender la diferencia entre la propaganda y una opinión.

• Compara las fuentesdonde se muestra la importancia de comparar fuentes de información, y reconocer la intención y experiencia del autor.

• En los zapatos de otrosEste vídeo trata sobre aprender a gestionar los conflictos en las comunidades mediáticas y reflexionar sobre nuestros prejuicios y creencias para ser más empáticos con los demás.

• Hagamos comunidaddonde podemos aprender la importancia de seguir las reglas de comunidad y crear espacios seguros en la plataforma.

La plataforma continuará trabajando en proyectos que beneficien a la población y ofrezcan alternativas para verificar los contenidos que se consumen a diario. Esto es relevante, principalmente, en países donde las fake news, la polarización, la violencia y el acoso se propagan rápidamente en redes y plataformas digitales. El desarrollo de este tipo de iniciativas contribuyen a la creación de una comunidad digital más armónica.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button