CiudadNoticias

Construirán en Coyoacán Clínica de Atención Integral a la Mujer

DiariodelaCiudad.mx.- A fin de dotar de servicios de salud a ciudadanos que no cuentan con seguridad social, sobre todo mujeres embarazadas, madres con niños menores de cinco años, con discapacidad o adultos mayores, la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la delegación Coyoacán anunciaron la construcción del Centro de Salud TIII en la colonia Ajusco Huayamilpas de la demarcación.

Durante la presentación de esta policlínica, nombrada así porque se brindará atención especializada en diferentes áreas,  Armando Ahued, titular de Salud del DF, indicó que contará con dos áreas: el Centro de Atención Integral para la Mujer y el Módulo de Atención para Enfermedades Metabólicas.

En el caso del Centro para la Mujer, se tratarán padecimientos como cáncer de mama y el cérvico uterino, que ocupan el primero y segundo lugar, como causa de muerte en la población femenina, informó el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien añadió que también habrá atención de gineco-obstetricia y servicios de mastografía.

El Módulo de Atención para Enfermedades Metabólicas brindará servicios gratuitos de atención de colposcopía, densitometría, mastografía, odontología, atención psicológica, oftalmología, podología, geriatría, un cubículo de nutrición con un educador en diabetes, módulo para inmunizaciones y farmacia.

“Las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la hipertensión, los problemas cerebro cardiovasculares y el cáncer son las más complicadas, por lo tanto, una policlínica como esta coadyuvará en la prevención y detección oportuna de estas enfermedades”,  reveló Ahued.

De acuerdo con Toledo, este proyecto corresponde a una de las líneas de combate integral a la pobreza, la desigualdad, la marginación, así como a la búsqueda por disminuir la brecha social entre los capitalinos.

Estimaciones dadas a conocer por las autoridades indican que  la clínica atenderá a alrededor de mil pacientes por día, contará con 80 profesionales de la salud y brindará servicio de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes y sábado medio día, además de que los pacientes que no puedan acudir a causa de una enfermedad que los tenga postrados en cama, recibirán atención médica en casa.

El costo total del proyecto será de 86 millones de pesos y quedará finalizado durante el segundo semestre del 2015.

Con información de Notiese

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button