Entretenimiento

El cielo ganó una estrella del blues: Graná Louise

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

Una de las más importantes y privilegiadas voces del blues de Estados Unidos ha partido. Según un comunicado emitido por la disquera Delmark, apenas el pasado lunes 12 de junio falleció una de las legendarias cantantes de este género: Graná Louise: “su profunda y rica voz produjo el tipo de blues intestinal crudo que hace que tu columna vertebral te duela y el corazón”, señala el comunicado.

Artículos relacionados

Artista que recorrió innumerables escenarios de Estados Unidos y Europa y que fue conocida y disfrutada en México. Cada vez que subía al escenario, Graná ofrecía una noche de sorpresas y descubrimientos, de sensualidad, amor, pasión, alegría, llanto y ternura bluesera.

Conquistó a México en mayo de 2006 y en reciprocidad, ella se comprometió con los mexicanos a ofrecerles su corazón. De su pecho brotaba su voz de terciopelo y en sus labios, su sonrisa carismática hipnotizaba a la audiencia. Y no sólo lo hizo en la Ciudad de México. También fue invitada al Festival de Internacional de Jazz y Blues de Zacatecas donde capturó a ese público amable y cariñoso.

Pero más allá de sus interpretaciones a piezas de su autoría como It´s another workday, así como de otros deliciosos blues como Little red rooster de Willie Dixon y Big fat daddy, de Irene Reed y en terreno jazzístico, el Summertime de Gershwin, Graná Louise transmitía sus emociones de una manera tal que el blues trascendía y haría que nunca más volviera a ser escuchado igual. Algo en su voz conectaba fibras en el corazón y el alma y le confería una nueva dimensión, y aquella frase que habla del blues como un estilo de vida, adquiría sentido y se enraizaba en quien la escuchaba, gracias a ella.

Adiós Graná Louise, queda en la memoria de tus fans, tus brillantes interpretaciones. Tu dulzura, tu femineidad, y sobre todo tu enorme admiración por Jimi Hendrix y el tributo que le rendías cuando cantabas “Hey Joe”. Que el cielo te reciba con gran alegría.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button