Entretenimiento

Blues en Mineral de Pozos, Guanajuato

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

Este viernes 17 de junio dará inicio el Festival Internacional de Blues Pozos Blues que llega a su décimo cuarta edición en Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, Guanajuato. Comenzará renovado y con mucho brío tras dos años de inactividad debida a la pandemia.

Artículos relacionados

Su última celebración fue en 2019 y luego fue pospuesto en dos ocasiones debido a las restricciones sanitarias derivadas de la cuarentena, así que sus organizadores, la Organización del Festival de Blues en Pozos y el grupo musical La Rambla, han preparado para esta ocasión varias actividades adicionales que le darán más diversidad para sus asistentes.

El programa inicia a las 18 horas, con las actuaciones de Sirena Blues y Wolf de Lotromond, del Estado de México; Boca Negra, de Querétaro; Beto Blues Band y la BBB, de San Luis Potosí; Alfredo Vega “The Wolf Blues Man”, de Pachuca y Virginia Martínez, de Uruguay.

El sábado 18, habrá actividades alternas que comenzarán a partir de las 15 horas en la Plaza Zaragoza, con una exposición de dibujos y un taller que impartirá la revista Gente con Blues, la presentación de dos libros del periodista Arturo Olvera y un stand del Studio Ollin Motibus en el que darán a conocer sus actividades de grabación de audio y video para bandas de blues y rock, así como otros puestos que conformarán un pequeño tianguis de exhibición y venta de afiches, souvenirs, discos, y desde luego, comida y gastronomía de la región.

Como cada año, habrá un espacio para realizar el donativo de juguetes para niños de escasos recursos económicos. Y a las 18 horas, nuevamente comenzarán los conciertos que se efectúan en el Antiguo Abasto de Mineral de Pozos. En esta segunda sesión, participarán las bandas La verdad, de Querétaro; Tampico Blues Co. de Tamaulipas; La Rumorosa, de Querétaro; La Rambla, del Estado de México y la actuación estelar de Demetria Taylor, de Chicago.

Además, en Mineral de Pozos se puede disfrutar de exquisita gastronomía, paseos en cuatrimoto, de la arquitectura porfiriana, centros artesanales y muchos otros atractivos que dan vida a este pueblo mágico de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button