Salud

El reto para la atención del cáncer colorrectal es la detección y el diagnóstico temprano

Oncología.mx .-La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), a través del Programa Atención Integral y Acompañamiento al Paciente con Cáncer Colorrectal Metastásico, lanza campaña de información y concientización #AtenciónCáncerDeColon. Se trata de una iniciativa de la AMLCC, que tiene como objetivo informar a los pacientes, familiares, cuidadores, especialistas e instituciones de salud sobre cáncer colorrectal, y detectar pacientes con esta patología, especialmente aquellos que son referidos a hospitales lejanos de sus zonas de residencia y que requieren soporte para trasladarse al hospital en el que deben ser tratados.

Cada día se presentan nuevos casos de cáncer colorrectal. Según la última estadista del INEGI, en 2020, se presentaron 14 mil 900 nuevos casos de cáncer colorrectal, lo que representa el tercer lugar en incidencia y el segundo lugar de mortalidad entre los cánceres por encima del cáncer de próstata y mama. De hecho, la Gaceta Mexicana de Oncología refiere el aumento en casos, debido a la adopción de malos hábitos dietéticos y poca actividad física en la población.

La AMLCC, trabaja en beneficio de los pacientes con CaCrM de toda la República Mexicana, para que formen parte del Programa, especialmente para aquellos que son referidos a hospitales lejos de sus zonas de residencia y requieren ayuda para trasladarse al hospital en el que deben ser tratados y permanecer cerca de éste.

Una de las principales barreras que un paciente enfrenta es la lejanía de los hospitales, a los cuales puede tardar hasta 12 horas o más para llegar y es alto el costo económico que esto representa. Nuestro principal compromiso es brindar el apoyo económico al paciente que lo necesita quien con confianza y seguridad puede enfrentar esta enfermedad, sin tener que abandonar su tratamiento. El apego del tratamiento del paciente es el resultado de una mejor calidad de vida.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button