Noticias

Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales de su programa “Corriendo por la Educación”

Fundación TELMEX Telcel activó en Guadalajara su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entrega becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad.

Con la participación de los sistemas estatal y municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Guadalajara, Fundación TELMEX Telcel realizó la entrega de los apoyos que se distribuyen en coordinación con las autoridades locales en el marco de la Serie Nascar en Guadalajara.

Como parte del programa se donaron 15 becas de nivel Licenciatura a estudiantes del Centro Universitario Altos Universidad de Guadalajara. Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo se entregaron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a Becarios del estado de Jalisco.

Artículos relacionados

Fundación también entregó 20 bicicletas de su Programa “Ayúdame a Llegar”, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela. Entre los apoyos entregados en Guadalajara se encuentran 30 sillas de ruedas, las cuales se entregaron a beneficiarios del DIF Estatal.

Durante el evento, la Presidenta del DIF Municipal Guadalajara, Maye Villa de Lemus, destacó: “estamos convencidos de la importancia que tiene trabajar en conjunto, a fin de garantizar que estos apoyos lleguen a las personas que más los necesitan. Agradecemos a Fundación TELMEX Telcel por los apoyos otorgados y por brindar nuevas oportunidades de crecimiento a nuestros beneficiarios en el municipio”.

Sandra Ochoa Flores, Gerente Comercial de Telcel agregó: “Nuestros valores están cimentados en el compromiso social, la responsabilidad social y la eficiencia en la aplicación de los recursos. Agradecemos el apoyo de las autoridades, quienes nos hay ayudado a llegar a las personas que necesitan apoyo para impulsar su crecimiento y el de sus familias”.

De los apoyos otorgados a través de cinco de sus programas en Guadalajara, la Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a 84 mil 682 personas mejorando su calidad de vida, brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento.

Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Guadalajara destaca la entrega de 26 mil 897 becas a estudiantes de Licenciatura en el Estado.

Además, a fin de impulsar una educación integral, la Fundación ha donado poco más de 27 mil equipos de cómputo a becarios del estado de Jalisco.

Fundación TELMEX Telcel también opera en Guadalajara su programa “Ayúdame a Llegar” beneficiando a niños y adolescentes que deben recorrer más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otorgándoles 27 mil 803 bicicletas con lo que se busca disminuir los índices de deserción escolar.

En el Estado, la Fundación ha apoyado con la donación de 435  sillas de ruedas y ha otorgado 2 mil 346 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, en el que participaron 13 mil 313 estudiantes a través de 47 conferencias, en las cuales se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button