Noticias

Se inauguran minilibrerías del FCE en tiendas Superissste

Ahora podrán ser adquiridos libros del Fondo de Cultura Económica (FCE) en las 12 tiendas de Superissste del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella, al inaugurar la Minilibrería en la sucursal de Zaragoza. 

El libro es un instrumento de transformación y hoy, junto con Paco Ignacio Taibo II, podremos llevarlos a los puntos más apartados del país. Primero, fueron 20 mil ejemplares que el FCE entregó al instituto para ser distribuidos en las clínicas de primer nivel y ahora es la venta en las tiendas de Superissste”, señaló.

Este programa inicia en las sucursales de Balbuena, Ciudadela, Coruña, Coyoacán, Culhuacán, Lomas Verdes, San Fernando, Tacubaya, Vértiz, Villa Coapa, de las oficinas del SAT (alcaldía Cuauhtémoc) y Zaragoza.

El propósito es que en las 68 tiendas del instituto de todo el territorio nacional puedan ser adquiridos los 188 títulos diferentes, que serán ofrecidos desde 12 pesos por ejemplar; el 10% de las ventas serán para Superissste, añadió.

Con el objetivo de fomentar la lectura, Pedro Zenteno recordó que el pasado mes de mayo el Issste recibió del Fondo de Cultura Económica 20 mil ejemplares con 21 títulos diferentes,los cuales se han estado regalando durante las visitas que estamos realizando a las clínicas del interior del país”.

Por su parte, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, señaló que al poner a la venta los libros en las tiendas del instituto, cualquier persona que acuda podrá comprar libros a precios muy bajos. 

Leer hace ciudadanos más críticos, más pensantes y, al crecer el pensamiento crítico, crece la democracia y estar vinculados a un supermercado como son las tiendas del Issste permitirá hacer llegar los libros a un mayor número de personas”, comentó.

Durante la inauguración de la Minilibrería en el Superissste de Zaragoza, participó como invitado el filósofo, escritor y ensayista, Óscar de la Borbolla, autor del libro La madre del Metro y otros cuentos, quien señaló: “el libro es un medicamento más para reforzar el intelecto, para reforzar la imaginación y hacernos un pueblo más libre”.

Por ello, el escritor celebró la venta de los libros del Fondo de Cultura Económica en las tiendas del Issste, “una mezcla muy interesante que va permitir que más mexicanos puedan tener estos libros a su alcance a un costo simbólico”.

Además de los ya mencionados, el director general, Pedro Zenteno, estuvo acompañado en el evento por el Director del Superissste, Raúl García Robles, y el Subdirector de Control y Supervisión, Juan Manuel Rebollo Rosas.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button