Noticias

Belize comprometido en resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

La Oficina de Turismo de Belize se compromete en proteger la Reserva Marina de Hol Chan mediante la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito con la Unidad de Policía Turística, con la cual se busca mejorar las actividades de aplicación del turismo que se llevan a cabo en dicha reserva.
En el acuerdo de asociación se incluye un mecanismo para el intercambio técnico de conocimientos e información, reuniones de inteligencia, operaciones estratégicas y desarrollo de capacidades.

Por parte de la Oficina de Turismo de Belize estuvieron presentes el Sr. Evan Tillett, Director de Turismo; en representación de la Reserva Marina Hol Chan, el Sr. Ian Pou, presidente ejecutivo; y, en nombre de la Unidad de Policía Turística, la Superintendente Asistente, Sra. Aliyson McLaughlin.

La Superintendente Asistente Aliyson McLaughlin, de la Oficina a Cargo de la Unidad de Policía de Turismo, expresó: “La Unidad de Policía de Turismo y el Departamento de Policía de Belize continúan brindando apoyo a todas las partes interesadas en un esfuerzo por promover, reconstruir y preservar la industria del turismo. Agradecemos a BTB y a la Reserva Marina Hol Chan por participar en esta importante iniciativa”.

El Sr. Ian Pou, presidente ejecutivo de la Reserva Marina Hol Chan, dijo: “La Reserva Marina Hol Chan sigue comprometida a trabajar de la mano con las partes interesadas en el mejor interés de la conservación y la industria del turismo”.

El Sr. Evan Tillett, director de Turismo, mencionó la importancia estratégica de este acuerdo, quien afirmó: “El cumplimiento es un componente fundamental para poder brindar un producto de clase mundial y una experiencia de calidad a nuestros huéspedes. Si bien el enfoque no es únicamente regular, sino apoyar un proceso de mejora continua, las asociaciones como éstas son primordiales en nuestra capacidad para proporcionar un sistema de cumplimiento responsable y receptivo. Esperamos continuar construyendo nuestra asociación con Hol Chan y la TPU para lograr este objetivo”.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button