Salud

Bayer invita a startups latinoamericanas a la segunda edición del Digital Health Bootcamp

LaSalud.mx .-La tecnología ha impulsado una revolución en la atención médica. Las herramientas de salud digitales tienen el enorme potencial de mejorar la capacidad para diagnosticar, tratar enfermedades con precisión y mejorar la atención médica para las personas. Desde Bayer, buscamos fomentar la innovación en la industria farmacéutica y acelerar la colaboración del sector Digital Health estableciendo relaciones de negocios con startups disruptivas en aquellas áreas.

Por esta razón, Bayer está inaugurando una segunda edición del Bayer Bootcamp, un programa de un mes enfocado a encontrar las mejores startups y scaleups de Latinoamérica que ofrecen soluciones innovadoras a los retos y oportunidades de la industria farmacéutica y de Digital Health.

Esta convocatoria también es parte de G4A, el equipo de alianzas e inversiones en salud digital de Bayer dedicado a escalar empresas que busquen crear impacto y cambiar la experiencia de la salud. https://www.g4a.health/

Si tu startup está en América Latina y busca resolver retos en México, Colombia, el Caribe, Centro América o la región andina, y ofrece soluciones innovadoras para la industria Digital Health, regístrate al Bayer Bootcamp en http://hth.bayer.mx  y obtén la oportunidad de colaborar y crecer con Bayer México.

En esta edición, Bayer busca emprendimientos que impacten en:

  • La experiencia digital del cliente
  • Nuevos modelos de negocio
  • Digitalización de operaciones

Al ser parte del Bayer Bootcamp tendrás acceso a diversas actividades y beneficios como, por ejemplo:

  • Contacto con especialistas, directores y gerentes de Bayer México que compartirán su conocimiento y experiencia en el sector de Digital Health.
  • Recibe mentorías por parte de directivos, gerentes de Bayer México y sus aliados para llevar tu startup al siguiente nivel.
  • Accede a consultoría especializada gracias al apoyo de especialistas del sector de Digital Health, los cuales podrán apoyarte en temas como regulación, investigación, patentes, etc.
  • Infraestructura de Bayer México para posibles PoC. Se estudiará la viabilidad de colaboración por medio de pruebas de concepto, pilotos, proveeduría, etc.

El año pasado, fueron 12 las startups seleccionadas para resolver los retos de esta industria y colaborar con Bayer. Debajo, puedes leer los testimonios de los fundadores de estas startups sobre la primera edición del Bootcamp:

“El mayor aprendizaje que nos llevamos es que existen muchas oportunidades en el mercado y que hay una gran posibilidad para que colaboren las grandes empresas como Bayer con pequeñas empresas como nosotros.” – Tuto Asad, CEO de Vitau.

“Gracias al Bootcamp de Bayer pudimos establecer una red de contactos tanto de México como de Latinoamérica y así generamos oportunidades de negocio en la industria de la salud digital. Pudimos aliarnos con algunas empresas como Llamando al Doctor y Buscamed, quienes ahora forman parte de nuestro ecosistema. Con Llamando al Doctor establecimos una alianza para la generación de recetas electrónicas y con Buscamed nos conectamos con su e-commerce para recibir recetas de la red de médicos que tenemos conectada actualmente.” – Bruno Valera, CEO de Medikit

“Cumplió y superó todas nuestras expectativas, estamos seguros de que continuaremos trabajando juntos y tendremos una relación a largo plazo.” – Jaime Chiarella, CEO de Riqra

“El networking nos ha servido para crear nuevas relaciones con las demás empresas en el mismo ecosistema, y poder tener una noción de qué tan grande y qué áreas ocupan el ecosistema en el que estamos.” Esteban Viezcas, CEO de Buscamed.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button