Salud

Amgen México, empresa líder en biotecnología, conmemora la diversidad e inclusión

LaSalud.mx .-En el marco del mes del Orgullo LGBT+, Amgen México, empresa líder en biotecnología, conmemora la diversidad e inclusión y reafirma su compromiso con cada una de las personas que colaboran en la empresa sin distinción por orientación sexual, identidad y/o expresión de género, raza, etnia, estado marital o edad.

Según la Organización Internacional del Trabajo, “mantener elevados niveles de igualdad, diversidad e inclusión en lugares de trabajo se asocian a una mayor innovación, productividad y rendimiento, atracción y retención de talentos, y al bienestar del personal”.

Uno de los objetivos de Amgen es tener una de las fuerzas laborales con la más diversa mentalidad global, por lo cual se promueve una Política de Diversidad, Igualdad Laboral y No Discriminación. Esta política, tiene como uno de sus propósitos principales establecer los lineamientos para desarrollar, fomentar, impulsar y asegurar que todas las personas que colaboran en Amgen se mantengan dentro de un marco de respeto a la diversidad, inclusión, sentido de pertenencia, equidad y libre discriminación.

Amgen México realiza diversas acciones que fomentan una cultura laboral incluyente, en la cual se valore y se acepte la diversidad de ideas, experiencias, perspectivas y orígenes, asegurando igualdad de oportunidades desarrollo profesional, remuneración, aprendizaje y participación en los procesos de toma de decisiones, todo con base en sus contribuciones y talentos.

Uno de los recursos con los que Amgen cuenta para asegurar que la inclusión de la comunidad LGBT+ se mantenga y se fortalezca es un grupo de empleados (ERG, por sus siglas en inglés) llamado Pride ERG creado en 2021, cuyo objetivo es promover un espacio inclusivo y seguro para la comunidad LGBT+ donde las personas puedan conectarse con profesionales y aliados dentro de Amgen y fomentar progresivamente una cultura inclusiva en donde todas las personas se sientan valoradas, respetadas y seguras.

Amgen también educa a sus gerentes con cursos de lenguaje inclusivo, con talleres que hablan sobre sesgos inconscientes y, además, cuentan con una plataforma llamada “U Belong” que contiene recursos sobre como fomentar espacios inclusivos, haciéndolos durante todo el año, no solamente durante el mes del Orgullo LGBT+. 

En Amgen México apostamos por talento con diversos orígenes, perspectivas, experiencias, y culturas, los cuales aportan una diversidad de ideas que respalda un entorno de alto rendimiento, por lo mismo estamos comprometidos a tratar a nuestros colaboradores con respeto y fomentar un lugar de trabajo que defienda la diversidad, la inclusión y el sentido de pertenencia. Esta cultura, también la hemos extendido hacia clientes y empresas proveedoras, pues nos hemos dado cuenta de que mientras más incluyente, diverso y equitativo sea el entorno, los resultados son mejores para todos”. Afirmó la Dra. Susana Suárez, Directora General de Amgen México. 

Actualmente Amgen es reconocida como uno de los “Mejores Lugares para trabajar LGBTQ+ 2022”, de acuerdo con la encuesta HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), dicha certificación demuestra que el corporativo cuenta con políticas y prácticas que comprenden protecciones antidiscriminatorias, existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y grupos de empleados, así como el compromiso público en temas relacionados a dicha comunidad. Esta certificación promueve la inclusión de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ para lograr su máximo potencial en el ecosistema laboral, a través del apoyo y valoración continua.  Además, Amgen colabora activamente con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT) y es miembro de Pride Connection México.

El pasado 24 de junio como parte de las actividades que Amgen México promueve, se realizó el panel Pride Month Aliados de la diversidad en el que participaron la Dra. Susana Suárez, Directora General de Amgen México; Eric Pineda, Commercial Head Latam Distributors y executive sponsor & Ally ERG Pride de Amgen México; Rubén Maza, presidente de It Gets Better México; Antonieta Ocampo, socia consultora de ADIL; César Casas Ferrer, co-fundador de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ y como moderadora Cecilia de la Vega, co-fundadora de ABC Consultores.

Dentro del panel se trataron temas tales como el significado de ser un aliado de la diversidad, los beneficios que resultan de ello, así como la importancia de los programas ERG dentro de las empresas. Cesar Casas afirmó que “la diversidad sexual se compone de todas las personas que existimos sobre la faz de la tierra. Actualmente cada vez más personas se convierten en aliados, independientemente de su identidad de género o preferencia sexual, lo que beneficia a la convivencia e inclusión en la sociedad”.

Trabajamos día a día para dar visibilidad a los miembros de la comunidad LGBT+ que colaboran con nosotros, escuchar de viva voz las experiencias y las ideas no solo de esta comunidad, sino de cada uno de los colaboradores de Amgen, nos brinda la oportunidad de poder hacer los cambios necesarios para continuar fomentando un espacio inclusivo, diverso y seguro, además sólo así podemos implementar los cambios oportunos e incentivar la sensibilización y aprendizaje con respecto a los diversos temas que rodean a la comunidad LGBT+ y a cualquier otro grupo minoritario. Dentro de Amgen, todos y todas pueden ser libres de ser quienes son sin temor a vivir una mala experiencia por ello; esta libertad ayuda a liberar todo el potencial y talento de quienes colaboran con nosotros.” Concluyó la Dra. Susana Suárez, directora general de Amgen México.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button