Noticias

Issste moderniza y equipa 42 unidades médicas en Veracruz

LaSalud.mx .-Como parte de la estrategia de equipamiento en unidades de primer y segundo nivel, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregó 647 materiales médicos y hospitalarios de última tecnología a 42 clínicas de Veracruz en beneficio de más de medio millón de derechohabientes, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Para las personas afiliadas al instituto, personal médico y administrativo, es importante adecuar estos espacios con instalaciones y equipamiento moderno que garantice una atención digna. Además, trabajamos en la mejora de aspectos prioritarios, como la adecuación de infraestructura en nosocomios, abasto de medicamentos, plantillas laborales completas y enfocamos un sistema de salud preventivo sobre el curativo.”

Pedro Zenteno destacó que las unidades fortalecidas con estos equipos son: 21 de primer nivel de atención, cinco clínicas hospitales (CH), 15 puestos periféricos propios y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la entidad.

Con esto, dijo, suman tres mil 99 piezas entregadas este año a CH en 16 entidades, de 31 mil 960 aparatos que se distribuyen en todo el país.

El subdelegado médico del Issste en Veracruz, Gustavo Montero Olvera, indicó que el nuevo equipamiento facilita la labor médica, “por ejemplo, los aparatos de electrocirugía usan una corriente eléctrica de alta frecuencia para cortar tejido y controlar el sangrado mediante coagulación y los nuevos estuches de diagnóstico cuentan con parámetros digitales precisos”.

Informó que, anteriormente, para abatir el rezago y agilizar los procedimientos de cirugía en servicios de especialidad de Traumatología y Ortopedia, las CH de Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba y Xalapa ya habían recibido equipos quirúrgicos de electrocirugía.

A su vez, la subdelegada de Administración del instituto en el estado, María Cruz García Ramón, comentó que, por instrucciones del director general, el Issste de Veracruz realiza obras de remozamiento, pintura, detallado, acabados, sellado, repellado, iluminación y modernización de las instalaciones para atender y revertir el deterioro y abandono que desde hace más de 20 años presentaban los nosocomios.

Hasta el momento, se registra un avance de 80 por ciento en los trabajos de acondicionamiento y cambio de imagen, proporcionando identidad, espacios dignos y rehabilitación integral de consultorios, sanitarios, quirófanos, archivos, oficinas de atención, laboratorio de análisis clínicos, salas de espera, estacionamientos, así como fachadas interiores y exteriores de clínicas de primer y segundo nivel instalados en el perímetro de los 212 municipios veracruzanos, añadió.

Aseguró que el compromiso con el titular del instituto y la derechohabiencia es que los trabajos finalicen en octubre de este año.

Entre los equipos que se distribuyeron en Veracruz están: unidades de electrocirugía, mesas quirúrgicas, tomógrafos de 60 cortes cada uno, monitores de signos vitales, refrigeradores para vacunas y red de frío hospitalario, básculas digitales para bebé, carros para cirugías de curaciones, estuches de diagnóstico, termos de nueve y 10 litros, bancos giratorios cromados, esterilizadores de vapor, así como autoclaves dentales y maxilofaciales, entre otros insumos de uso, diagnóstico y limpieza.

Actualmente, se han beneficiado clínicas y hospitales del Issste en 17 entidades: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button