Noticias

México se encuentra en el top 10 de países que más utilizan productos de Google

En 2021 las soluciones tecnológicas de Google ayudaron a aportar más de 155 mil millones de pesos en beneficio económico de México. Este anuncio se dio con motivo del evento Google for México, en el que el gigante tecnológico mostró las nuevas funcionalidades de sus diferentes productos y servicios digitales para el país.

Pablo Castellanos, Director de Investigación de Google México, declaró que la compañía triplicó su impacto en el territorio mexicano en comparativa con las cifras de 2018, que fue de 47 mil millones de pesos, cabe destacar que el análisis fue provisto por AlphaBeta.

Para 2021, se estimó que las empresas del país tuvieron beneficios económicos anuales por más de 155 mil millones de pesos por usar Google Search, Google Ads, Google Adsense, Google Play y Youtube, aproximadamente tres veces el impacto de 2018”.

La consultora AlphaBeta además de los beneficios obtenidos por parte de las empresas al utilizar los productos de la empresa, sumó una valoración económica del tiempo ahorrado mediante productos como Android, Google Maps y Google Workspace. Para 2030, se espera que las tecnologías digitales podrían generar un valor económico de 316 mil millones de dólares.

El aporte económico de Google en cifras

Con Android, las apps nacionales que corren en esta plataforma crearon unos 157 mil 100 puestos de trabajo en 2021. Cabe destacar que, 7.9 mil millones de pesos es lo que Android permitió ahorrar en costos a los fabricantes de equipos y desarrolladores de apps en todo México.

Respecto al buscador, el acceso a la información facilitado por las búsquedas de Google tuvo un valor percibido de 122 mil millones de pesos.

En promedio, cada persona que utilizó Google para buscar información relacionada con su trabajo ahorró más de tres días al año. Google Maps, por su parte, ayudó a los mexicanos a ahorrar unas nueve horas de manejo hasta el trabajo y unas cuatro horas al usar transporte público.

Asimismo, con Google Workspace se ahorró en promedio al empleado en México unas 138 horas al año, al permitirle acceder, almacenar y compartir documentos en línea. Las reuniones virtuales y el trabajo colaborativo, sumaron un ahorro adicional de 145 horas durante todo el 2021.

Mientras que, con el programa Crece con Google durante 2021, han capacitado a 660 mil personas.

Google Wallet llega a México

En el evento también se anunció el lanzamiento de la Billetera de Google. Una herramienta digital que permite a las personas pagar de forma rápida y segura por sus productos. Se espera que Google Wallet sea aceptada en todos los establecimientos que permitan pagos NFC (de proximidad por móvil).

Así, México formará parte del lanzamiento mundial tanto para Android como Wear OS (que usan los smartwatches). Con esta cartera, clientes de establecimientos retail pueden tocar para pagar en cualquier lugar donde se acepte Google Pay, además de comprar con tarjetas de lealtad, tener un boleto de avión o el certificado de vacunación anticovid-19.

Google News Showcase pretente pagar por las noticias

Google News Showcase es un programa de licenciamiento de curación de contenidos que permite a los medios participantes recibir una tarifa mensual fija por la curaduría de sus artículos y en algunos casos, de proporcionar acceso a la información publicada en sus versiones de pago. De acuerdo con Andrea Fornes, Directora de Alianzas de Productos de Noticias en Google para América Latina, los usuarios podrán tener acceso a más y mejores contenidos a través de Google y que los medios de comunicación recibirán una compensación económica por ello.

El panorama de medios en México es increíblemente diverso. Por eso, adicional a los periódicos y medios impresos, conversaremos con radios, televisoras y nativos digitales nacionales y locales para sumarlos a esta iniciativa”, dijo Fornes y agregó que el gigante tecnológico ya ha firmado acuerdos con seis grupos editoriales y 40 medios de comunicación. 

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button