Noticias

En su 21 aniversario, Cofepris hace públicas las declaraciones de no conflicto de interés de sus servidores públicos

A partir de hoy, en el vigésimo primer aniversario, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), inicia las acciones para difundir en su página web los formatos de Declaración de No Conflicto de Interés de casi 800 servidores públicos.

Esta declaración firmada es un documento vinculante expresando que no existe ningún interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios que pudiese afectar el desempeño imparcial y objetivo de las funciones de la persona servidora pública.

Por instrucción del titular, Alejandro Svarch Pérez, la Unidad de Transparencia será responsable del proceso de publicación, que suma otra acción a las puestas en marcha para combatir la corrupción en la Cofepris, como las recién anunciadas sobre la implementación de una comunicación directa y transparente con la industria y sectores productivos a través de la Nueva Estrategia de Vinculación con la Industria Regulada, y la Estrategia Nacional de Buen Gobierno implementada junto con Secretaría de la Función Pública (SFP).

Este ejercicio de transparencia abona al trabajo de Cofepris, que debe ser una autoridad sanitaria confiable, eficaz e incorruptible, y nos impulsa a una administración pública proactiva para que la rendición de cuentas sea un acto común y cotidiano”, indicó Svarch Pérez.

En caso de modificaciones en las relaciones reveladas en la declaración inicial, el personal que labora en Cofepris deberá reportarlas, y una vez al año actualizar el formato, incluso si no se han producido cambios. Estas declaraciones serán públicas para la consulta de cualquier ciudadano.

Con esta acción, Cofepris establece un marco de referencia para las entidades homólogas en los 32 estados con el fin de promover transparencia e implementar políticas, programas y proyectos de transformación, siempre a favor de prevenir y atender los riesgos sanitarios, contribuyendo así a la salud de la población.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button