Negocios

Cepsa Química ha cerrado la adquisición del 27.88% de Deten Química

Cepsa Química ha cerrado la adquisición del 27.88% de Deten Química que estaba en manos de Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras, tras haber obtenido la autorización del Conselho Administrativo de Defesa Econômica.

Con la firma de este acuerdo realizada ayer, Cepsa Química aumenta su participación en la compañía química brasileña hasta el 97.82% de sus acciones. El 2.18% restante permanece distribuido entre pequeños accionistas. Deten Química es el principal productor de Brasil de LAB/LABSA, materias primas dirigidas a la elaboración de surfactantes para detergentes biodegradables destinados al cuidado del hogar.

Cepsa Química quiere continuar liderando e innovando en la planta de producción de LAB/ LABSA más grande de Latino América, una región en plena expansión y crecimiento. Para ello está estudiando un plan de modernización y mejora de la planta brasileña, que comportará nuevas inversiones y permitirá un proceso productivo más seguro, eficiente y sostenible. Este plan supondrá disminuir las emisiones de la fábrica, reducir su consumo de agua y optimizar el uso eficiente de las materias primas y la electricidad.

Cepsa Química entró en el accionariado de Deten en 1999 y durante estos más de 23 años, ha contribuido a conformar a nuestra empresa brasileña en una de las plantas químicas sudamericanas más desarrolladas del continente.

Oferta sostenible

En este sentido se debe subrayar la obtención del certificado medioambiental ISCC PLUS que la fábrica situada en Salvador de Bahía logró el pasado mes de junio. Este reconocimiento viene derivado de la modernización realizada por Deten Química y que le ha permitido producir NextLab, una nueva e innovadora familia de materias primas para la elaboración de surfactantes sostenibles basada en la utilización de materias primas renovables y/o circulares.

Con la fabricación de NextLab y la obtención del certificado ISCC PLUS, Deten Química ha dado un paso más para alinearse con los objetivos medioambientales de sus clientes y en su compromiso por el desarrollo sostenible, lo que la convierte en uno de los referentes de la industria de la fabricación de componentes para detergentes biodegradables del continente.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button