Nacional

Inaugura Carlos Joaquín la segunda fase de la red de agua potable de “La Veleta” en Tulum

Con el compromiso de atender la demanda de crecimiento de la población de Tulum con la dotación de servicios básicos y de calidad, el gobernador Carlos Joaquín inauguró la segunda fase de la Red de Distribución de Agua Potable del Sector “La Veleta”, con una inversión de 14.5 millones de pesos ejercidos a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en beneficio de 5 mil 536 habitantes.

Acompañado del presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal; del director general de la CAPA, Jaime Mollinedo Gómez; y la directora local de la Conagua en Quintana Roo, Erika Ramírez Méndez; el gobernador Carlos Joaquín entregó dicha obra que cumple con atender la demanda de servicios básicos frente al desarrollo acelerado de la ciudad de Tulum.

En su intervención, el titular de la CAPA, Jaime Mollinedo Gómez detalló que la Fase 2 de la Red de Distribución de Agua Potable “La Veleta”, consolida el servicio en los sectores 3 y 4, con la interconexión de 562 metros lineales de tuberías; medidor de flujo ultrasónico; válvulas de seccionamiento; construcción de más de 12 kilómetros de tuberías de diferentes pulgadas para instalar 562 tomas domiciliarias, entre otros trabajos.

Se invirtieron 14.5 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado a través de la CAPA en conjunto con la federación por medio de Conagua, del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA 2021) en beneficio de 5 mil 536 habitantes de ésta colonia que inició su desarrollo hace casi tres años.

Dicha obra, complementa la primera fase de la red hidráulica inaugurada en 2019, con una inversión de 27 millones de pesos que benefició a más de 7 mil habitantes establecidos en ese entonces.

El gobernador Carlos Joaquín recalcó que su administración ha destinado inversión pública priorizando los servicios básicos y de calidad para la población, como en Tulum donde la necesidad es muy alta por el crecimiento que ha tenido en tan pocos años; trabajando con planeación para el desarrollo sustentable, y en coordinación con el gobierno federal y municipal.

En este sentido, destacó que de 2016 a 2022, se han invertido en Tulum más de 500 millones de pesos, destinados al rubro de agua potable, drenaje y saneamiento.

Por su parte, la presidenta del Comité de Contraloría Social de la obra y habitante de “La veleta”, Sara Huerta, agradeció la gestión del gobernador Carlos Joaquín y el trabajo de la CAPA, porque hoy cuentan con un servicio básico indispensable y de calidad, luego de casi de 20 años de espera; al tiempo que reconoció que ha sido un gobierno que ha escuchado a la población, y que con la suma de esfuerzos entre todos los sectores se ha podido salir adelante.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button