Deportes

Inaugura IMSS primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento para impulsar nuevos talentos del baloncesto

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por el director general Zoé Robledo,Juan Toscano-Anderson, primer jugador mexicano campeón de la NBA con los Golden State Warriors, inauguraron la primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento IMSS – Guerreros, Generación 2022, a fin de apoyar e impulsar los nuevos talentos para el futuro de este deporte.

En la cancha de básquetbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del Seguro Social, en Naucalpan, Estado de México, el director general Zoé Robledo señaló que la pandemia de COVID-19 dejó como lección cambiar a un enfoque preventivo de enfermedades, donde la actividad física tenga como propósito la salud de las personas y se impulsen los sueños deportivos a través de un modelo competitivo de alto rendimiento.

Del 11 al 13 de julio se realiza la Clínica de Basquetbol, donde participan decenas de niños de 13 a 17 años, integrantes de los equipos de baloncesto de las diferentes escuelas del IMSS, así como dos entrenadores de la Selección Nacional de México y cuatro asistentes entrenadores del Seguro Social.

Durante la ceremonia inaugural, al que también acudió el Dr. Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, el director general Zoé Robledo entregó al Campeón de la NBA un balón de basquetbol con artesanía huichol, mientras que Juan Toscano obsequió al titular del IMSS su playera con el número 95. También se entregaron balón y playera a los jóvenes Mitsinae Ayala Ibáñez y Sergei Emilio Anguiano Bermúdez, en representación de las jugadoras y los jugadores de Guerreros México que participan en la Clínica.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button