Negocios

Coparmex CDMX firma acuerdo con NAFIN y el gobierno de la ciudad

México continúa con sus esfuerzos para impulsar la reactivación económica a poco más de dos años de la crisis sanitaria por el Covid-19, por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex CDMX) que dirige Armando Zuñiga, ha destacado la importancia de lograr un trabajo conjunto con el gobierno para fomentar el crecimiento económico. 

De esta manera se firmó un convenio colaborativo entre el gobierno de la CDMX representado por Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico, Nacional Financiera (NAFIN) representado por Alberto Adib y Armando Zúñiga; que se suma al plan de reactivación económica de la capital.

Con esto, se busca que Nafin sea capaz de ofrecer los recursos necesarios para las empresas con la menor burocracia posible y tasas competitivas del mercado. “A los y las empresarias de Coparmex nos toca hacer un esfuerzo mayúsculo para fortalecer nuestras empresas, para crear y mantener empleos formales que tanto necesita nuestra ciudad, y por supuesto retornar a las arcas de la nación”, dijo José Luis Jimenez Barrera, Vicepresidente de Enlace con Gobierno de Coparmex CDMX.

“Por ello desde Coparmex CDMX celebramos el acuerdo y la disposición de nuestras autoridades para construir en conjunto y en unidad de propósito acciones a favor de las empresas”, agregó Jimenez Barrera.

Por su parte, Armando Zúñiga compartió “breves reflexiones sobre lo que representan las Pymes en México y su valor para la economía nacional y porque resulta vital apoyar los sueños de los nuevos empresarios. De acuerdo con datos del Inegi de mayo de 2019 a Julio de 2021 nacieron 1.2 millones de establecimientos micro pequeños y medianos”.

Lo que buscamos con esta firma de convenio es que sí o sí los créditos de Nacional Financiera puedan llegar a estas Pymes y, en este sentido, Coparmex será un puente para que ello suceda porque sabemos que las pequeñas y medianas empresas representan más del 98 del 99.8% del total de los negocios del país. Pero también tenemos claro, lo difícil que han sido estos dos últimos años para el sector empresarial, cada uno de los negocios se han tenido que reinventar, prácticamente renacer para continuar”.

Fadlala Akabani Hneide,detalló en su oportunidad que la participación del gobierno de la CDMX en el convenio se refiere a la capacitación. “Este es un gran convenio, es un encuentro de trabajo de esfuerzo”.

Al evento también asistieron los vicepresidentes de la Coparmex CDMX: Carlos Javier Landa Díaz, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Competitividad; Gabriel Aguirre Marín, Vicepresidente de Estrategia y Comunicación; Leovigildo Chavez Lopez, Vicepresidente de Enlace Legislativo; Leonor Quiroz Carrillo, Vicepresidencia de Grandes Empresas; Ma. Luisa Flores del Valle, Vicepresidenta de Desarrollo y Sustentabilidad de la Ciudad; Gerardo Gámez Pacheco, Vicepresidente de Estado de Derecho, Democracia y Seguridad; Carlos Chávez de Icaza, Vicepresidente Alcaldías Empresariales; y León Prior Hernandez, Vicepresidente de Asociaciones y Vinculaciones.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button