Noticias

Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales de su programa “Corriendo por la Educación”

Fundación TELMEX Telcel activó en Puebla su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entrega becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad.

Con la participación de los sistemas estatal y municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Puebla, Fundación TELMEX Telcel realizó la entrega de los apoyos que se distribuyen en coordinación con las autoridades locales en el marco de la Serie Nascar en Puebla.

Como parte del programa se donaron 15 becas de nivel Licenciatura a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla. Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo se entregaron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Fundación también entregó 25 bicicletas de su Programa “Ayúdame a Llegar”, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela. Entre los apoyos entregados en Puebla se encuentran 15 sillas de ruedas, las cuales se entregaron a beneficiarios del DIF Municipal Puebla. Además, se otorgaron otras cinco sillas de ruedas y cinco bicicletas a la Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla. I.B.P.

Durante el evento, Carolina Morales García, Directora General del Sistema Municipal DIF destacó: “Consideramos de suma importancia fortalecer el beneficio que se brinda a las personas con discapacidad o movilidad reducida, incidir en la calidad de vida de personas que se encuentran en situación vulnerable y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir un aparato funcional que cubra su necesidad de acuerdo a su discapacidad, por ello, agradecemos profundamente este donativo que llegará a quienes más lo requieren para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Javier Egea Ortega, subdirector Regional de Telcel agregó: “Nuestros valores están cimentados en el compromiso social, la responsabilidad social y la eficiencia en la aplicación de los recursos. Agradecemos el apoyo de las autoridades, quienes nos hay ayudado a llegar a las personas que necesitan apoyo para impulsar su crecimiento y el de sus familias”.

De los apoyos otorgados a través de cinco de sus programas en Puebla, la Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a 58 mil 121 personas mejorando su calidad de vida, brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento.

Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Puebla destaca la entrega de 19 mil 847 becas a estudiantes de Licenciatura en el Estado.

Además, a fin de impulsar una educación integral, la Fundación ha donado poco más de 20,272 mil equipos de cómputo a becarios del estado.

Fundación TELMEX Telcel también opera en Puebla su programa “Ayúdame a Llegar” beneficiando a niños y adolescentes que deben recorrer más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otorgándoles 7 mil 809 bicicletas con lo que se busca disminuir los índices de deserción escolar.

En el Estado, la Fundación ha apoyado con la donación de 805 sillas de ruedas y ha otorgado 9 mil 388 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, en el que participaron 1,635 estudiantes a través de 10 conferencias, en las cuales se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button