Noticias

Llega a León el primer Festival del Adulto Mayor

Por primera vez, León será sede del Festival del Adulto Mayor presentado por Telcel, evento que brinda herramientas,  talleres y charlas enfocadas en temas de salud, nutrición, entretenimiento, educación y tecnología para adultos mayores sin ningún costo.

De acuerdo al Consejo Nacional de la Población (CONAPO), en México hay aproximadamente más de 24 millones de adultos mayores de 50 años; lo que implica que tanto gobierno como iniciativa privada, aporten estrategias que les permitan tener una vida digna y más saludable.

Por esta razón, desde hace siete años Telcel ha impulsado el desarrollo del Festival a fin de lograr la inclusión digital en tan importante sector de la población, cumpliendo con el compromiso de acercar la tecnología a todas las personas.

En conferencia de prensa, Javier Sirvent, Director del Festival expresó: “Estamos muy contentos de estar por primera vez en León y compartir con nuestros adultos mayores este encuentro lleno de educación y entretenimiento, el cual aportará una mayor conciencia y conocimiento de todo lo que pueden dar y hacer para vivir plenamente”.

Por su parte Dolores Rocha, Gerente de Desarrollo Comercial Regional de Telcel, afirmó: “Estamos muy orgullosos de formar parte de este Festival que por medio de charlas, talleres y cursos brindará herramientas que mejorarán la calidad de vida de nuestros adultos mayores, empoderándolos a través de la tecnología y aportando conocimientos que les permitan seguir aprendiendo”.

Sergio Patgher, Gerente de Responsabilidad Social de Telcel, agregó: “Con acciones como éstas, Telcel fortalece su objetivo de reducir la brecha digital en México, acercando la tecnología a todos los sectores de la población; estamos felices por estar aquí y poder compartir herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los asistentes y sus familias”.

Asimismo, aseguró que el evento contará con la participación de expertos en tecnología, Internet de las cosas y redes sociales. Además, llevarán a cabo el taller Reconectados Telcel, taller en el que los adultos mayores aprenderán más sobre el uso de la tecnología y las redes sociales a fin de mantenerlos al día sobre lo que pasa en el mundo.

Actualmente el programa ha reconectado a más de 7 mil personas alrededor de todo el país, formando parte de las actividades favoritas del evento.

El Festival se realizará del 4 al 6 de agosto en el Poliforum León, el registro es completamente gratis y se puede realizar en: https://registro.fam.ahmreg.com.mx/ www.festivaldeladultomayor.com/ y www.portaldeladultomayor.com

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button