Noticias

Reactiva Issste Programa Recreativo Vacacional 2022 en todo el país

Para motivar el uso positivo del tiempo libre e impulsar el desarrollo saludable de niñas y niños, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reactivó el Programa Recreativo Vacacional 2022, de manera gratuita, en las 35 oficinas de representación regional y estatal del organismo en el país, para beneficio de las hijas e hijos de servidores públicos, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Como parte de la estrategia “¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!”, el instituto generó diversos programas que fomentan el autocuidado en diferentes edades. El objetivo y firme compromiso es fortalecer la salud de las y los trabajadores y sus familiares a través de las 21 prestaciones a las que tienen derecho, señaló.

Pedro Zenteno puntualizó que con estas acciones se evita el sedentarismo, con la práctica de actividades lúdicas y recreativas, además de contribuir a adoptar un estilo de vida saludable para el desarrollo integral de la derechohabiencia más pequeña.

El coordinador del Programa Recreativo Vacacional, David Reyes Moreno, indicó que este curso inició el 18 de julio y concluirá el 19 de agosto; esto, de acuerdo con el calendario establecido por cada oficina de representación estatal del Issste. Participan afiliados de seis a 14 años, quienes realizan actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas.

La directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, manifestó que, a través de los servicios de fomento deportivo, se convoca a participar en estos programas, con el propósito impulsar el deporte desde temprana edad, lo cual ayudará a que los pequeños hagan actividad física y prevengan cualquier tipo de enfermedad.

En 2019 fue la última ocasión en que se realizó esta estrategia, ya que por la pandemia cancelamos actividades. En ese año participaron aproximadamente cuatro mil 500 niñas y niños de todo el país. En 2022 esperamos tener mayor afluencia.”

Reyes Moreno precisó que las actividades se rigen por una Guía Técnica que establece las condiciones de organización, logística, personal calificado para cada una y la verificación previa de condiciones de seguridad y cuidado, tanto de instalaciones como de instructores certificados en la práctica de deportes.

Cada oficina de representación estatal del Issste diseña el Programa Recreativo Vacacional y establecen convenios de apoyo con museos, zoológicos, deportivos y parques recreativos.  No hay límite de fecha para la inscripción.

Si requiere más información, favor de solicitarla en la Subdelegación de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales de cada oficina estatal del organismo.

Finalmente, Reyes Moreno destacó que el director general de la dependencia está consciente de la importancia del desarrollo de actividades en los más pequeños, por lo que se cumple su instrucción de crear y acercar herramientas que los motiven a participar y mejorar su salud.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button