Noticias

Cepillar diario la piel seca puede proporcionar numerosos beneficios

LaSalud.mx.– Nuestra piel es el órgano más grande de absorción y eliminación. Muchas personas exfolian la piel de su rostro con regularidad, pero la verdad es que todo el cuerpo necesita una exfoliación completa y de manera regular. La piel que está obstruida con toxinas y células muertas no puede funcionar correctamente debido a que las toxinas no están siendo eliminadas. 

Se estima que la piel elimina más de medio kilo de residuos por día, el cepillado de la piel sería una excelente rutina para incluir en tu día a día. El cepillado diario de la piel seca puede proporcionar numerosos beneficios, tales como una mejor circulación, estimular el drenaje linfático, se estimulan las hormonas y se reafirma la piel.

Stanhome y su línea Familiy Expert, te dicen cómo realizar un buen cepillado para incorporarlo diariamente en tu ritual de belleza. 

1.Encuentra el cepillo ideal, busca uno que retire las células muertas de la piel durante el baño. Los mejores son los que tienen mango largo y ancho para cubrir fácilmente la mayor cantidad posible de piel. El Cepillo Corporal Orange Brush de Stanhome tiene cerdas de alta calidad que permiten una larga vida del cepillo. 

2.Asegúrate de que el cepillado en seco se haga suavemente de manera que no duela. Poco a poco, puedes ir ejerciendo un poco más de presión en lo que tu piel se acostumbra al cepillado. ¡El cepillado en seco es genial para combatir la celulitis!

3.Tu piel y cepillo deben estar secos. Después del cepillado moja la piel para eliminar la piel exfoliada.

4.Evita realizar el cepillado en seco sobre cortes, heridas o erupciones cutáneas.

5.Comienza cepillando las partes externas del cuerpo (manos y pies) hacia el centro de tu cuerpo. Pasa el cepillo una vez sobre tu cuerpo, excepto la cara.

6.El cepillado debe realizarse hacia tu corazón. Esto mejora en la circulación de la sangre es por qué tantas personas se sienten extremadamente refrescadas después de una sesión enérgica de cepillado en seco.

7.Exfolia una vez por semana antes del baño

8.No debes utilizar un movimiento de tallado, circular o de ida y vuelta. 

Un ligero tallado de la piel es normal, ya que esto aumenta la circulación. La piel no debe quedar roja o irritada.

9.Todo el proceso debe durar de uno a dos minutos.

10.Limpia el cepillo meticulosamente después de cada sesión de cepillado con jabón antibacterial una vez a la semana.

Si tu piel está extremadamente seca, frota un poco de aceite en ella después de haber cepillado y duchado. El aceite de almendras es un gran suavizante de la piel y el Derma Oil que es un excelente aceite que contiene almendras de Stanhome, ambos son una excelente opción. Al aumentar la circulación de la piel, estarás alentando a tu cuerpo a descargar los residuos metabólicos. Este ritual diario puede ayudar a la piel a respirar mucho mejor eliminando las células muertas de la piel y abriendo los poros obstruidos.

En resumen, los beneficios de un cepillado corporal brindarán a tu piel una apariencia más suave y más consistente, se verá vigorizante y con un brillo juvenil – ¿no es eso lo que todas queremos? 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button