Noticias

Los mejores lugares para vacacionar con tu mascota en el Caribe Mexicano

Cada vez es mayor la tendencia de viajar con nuestras mascotas; por ello, hay hoteles, restaurantes, agencias de viajes y destinos que han adoptado la modalidad pet friendly, y el Caribe Mexicano es uno de los destinos que, además de contar con las maravillas naturales y una amplia gama de actividades, ofrece experiencias únicas para los viajeros de cuatro patas.

En Cancún existen varias actividades disponibles para los amantes de las mascotas; desde pasear por la zona hotelera, jugar en la playa Coral, la cual cuenta con el distintivo Blue Flag, visitar el centro comercial Marina Puerto Cancún o la popular Avenida Nader, donde se encuentran diferentes opciones de restaurantes pet-friendly; desde los típicos tacos, sushi y cocina italiana, hasta lugares locales de moda con propuestas únicas de gastronomía.

Con una infraestructura hotelera envidiable, Cancún cuenta con una increíble selección de opciones de alojamiento pensado para disfrutar en compañía con las mascotas. El hotel todo incluido Live Aqua Beach Resort Cancún es perfecto para una escapada en pareja sin dejar atrás a tu fiel compañero. Su programa Dog Friendly Hotels & Resorts ofrece a los viajeros caninos una cama exclusiva, un bebedero y otras amenidades para mimarlos.

El hotel Nizuc Resort & SPA, cuyo nombre significa en maya “nariz de perro”, destaca por las múltiples experiencias que ofrecen a los animales de compañía; espacios destinados a su sano esparcimiento, cómodas camas y hasta un menú especial que incluye aperitivos, platos fuertes y golosinas. 

En Isla Mujeres, se puede explorar el centro de la ciudad a pie o rentar un carrito de golf para visitar otras atracciones, como la playa pet-friendly ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Mar Caribe, que cuenta con espacios para disfrutar de un día maravilloso al lado de nuestro mejor amigo de cuatro patas. 

Si lo que buscas es una visita guiada a esta bella isla en compañía de tu mascota, la empresa Tours Cancún Increíble brinda un tour a bordo de un catamarán con comida incluida.

Aquellos que buscan conectar con otros aventureros pueden alojarse en lugares como Selina Isla Mujeres, donde es recomendable hospedarse en una habitación privada si vas con tu mascota y pasar el día en su animado club de playa. 

Un gran destino para estancias más prolongadas es Playa del Carmen; la 5ta Avenida y sus alrededores  son una gran área para explorar en compañía de tu amigo peludo. Visitar el Parque Fundadores es una de las paradas obligadas para disfrutar de una tradicional marquesita o el brunch en uno de los acogedores cafés o restaurantes de la Quinta. 

Los viajeros que buscan alojarse en un ambiente más exclusivo encontrarán en Fairmont Mayakoba un paraíso, donde las mascotas son bienvenidas como huéspedes premium, con una desayuno y cama especial, juguetes e incluso un recorrido en bote por sus canales de agua dulce. Con sus habitaciones modernas e impresionante cocina, la propiedad es perfecta para una escapada de lujo que prioriza la conciencia ambiental.

Aquellos que buscan pasar algunos días explorando la selva y los cenotes, serán recibidos cálidamente en Tulum. Algunos cenotes en el destino aceptan mascotas, como el club de cenote Buuts Ha, donde los visitantes pueden descansar en sus cabañas privadas y jugar con sus acompañantes de cuatro patas, o el íntimo y tranquilo cenote Pies Descalzos.

Ubicado en la entrada de la zona hotelera se encuentra Aloft Tulum, que refleja el encanto del destino en sus amenidades y espacios, como su rooftop, que ostenta una vista espectacular de la selva y el icónico sitio arqueológico de Tulum. Además, está localizado muy cerca de bares, restaurantes, supermercados y otras atracciones. 

Una joya escondida en la parte sur del estado que permite probar unos días de desconexión para vivir el presente es Bacalar. Mientras que la Laguna de los Siete Colores hipnotiza a los viajeros con sus impresionantes tonos, empresas como El Venado Azul ofrecen recorridos por los puntos de interés principales de la laguna como el Canal de los piratas, Isla de los pájaros, Cenote Negro, Cenote Esmeralda y Cenote Cocalitos, siempre en compañía de tu fiel can. 

El centro de este Pueblo Mágico es ideal para explorar en bicicleta o caminando con tu mejor amigo. Restaurantes como El Manatí BacalarLa Playita o Mango y Chile, son ideales para recargar baterías. Para una estancia amena, Casa Bakal ofrece cabañas y bungalows, además de un muelle en el lugar, con vistas a la laguna. Este hotel propone un extenso repertorio de actividades acuáticas como kayak, paddle board y paseos en velero. Adicionalmente, su pintoresco restaurante mexicano BALIK cuenta con un menú del reconocido chef Xavier Pérez Stone, por lo que vale la pena incluirlo dentro de tu próximo itinerario.

Los viajeros con sus mascotas pueden reservar traslados privados o alquilar un automóvil para explorar los destinos a su propio ritmo. Desde el lujo de los mejores hoteles todo incluido de Cancún hasta las gemas ocultas de Grand Costa Maya, el Caribe Mexicano promete unas vacaciones divertidas y llenas de aventura.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button