Salud

Presentan al nuevo director de Bristol Myers Squibb México

LaSalud.mx .-La biofarmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) anunció hoy el nombramiento de Oswaldo Bernal Carmona como nuevo gerente general de su filial en México.

El directivo lleva más de dos años de carrera profesional en BMS y más de 20 años en la industria farmacéutica, desempeñando diferentes responsabilidades en las áreas de estrategia y operaciones, marketing y desarrollo de negocios. Previo a su actual posición, Oswaldo se desempeñaba como líder de la unidad de Hematología y Medicamentos Innovadores de BMS México.

“Me siento sumamente entusiasmado por este nuevo reto. Hoy más que nunca estoy comprometido en liberar el potencial de nuestro diverso equipo de colaboradores para impulsar la innovación, y llevar nuevas opciones de tratamiento a las personas que las necesitan. Estoy seguro de que, en conjunto con otros actores clave del sistema de salud, mantendremos viva nuestra visión de transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia”, afirmó el líder de la filial mexicana.

Con más de 75 años de presencia en México, BMS invierte cada año 25% de sus ingresos en investigación y desarrollo de medicamentos que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Por ello, la compañía está enfocada en lanzar seis tratamientos innovadores para el 2024, particularmente en Hematología e Inmunología donde existen necesidades de salud aún no cubiertas.

Bernal Carmona asumirá el cargo a partir de hoy, y una de sus prioridades será la de fortalecer y potencializar todas las áreas de BMS en el país para continuar invirtiendo en investigación clínica, educación médica continua y generar asociaciones estratégicas que permitan a los pacientes disponer de soluciones transformadoras y mejorar sus resultados de salud.

De origen venezolano, Oswaldo es farmacéutico por la Universidad Central de Venezuela; cuenta con un MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y recientemente concluyó el programa D-1 de Alta dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button