Salud

Informan sobre fármacos para reducir el sangrado en pacientes con hemofilia en el ISTH 2022

Hematologia.mx.-Un fármaco presentado en el Congreso anual de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en Londres, Reino Unido, logró reducir en un 77% el sangrado en pacientes con hemofilia A, en comparación con la profilaxis previa que recibían los participantes de la investigación.

Esta información corresponde a un ensayo de fase II del BIVV001. Este fármaco es administrado una vez a la semana y tiene una vida media 3-4 veces superior a los concentrados de factor de vida media estándar y extendida. Con esto, los participantes alcanzaron un nivel de factor cerca de la normalidad superior al 40% durante la mayor parte de la semana con una media del 15% a los siete días, según detalló Francisco José López Jaime del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Con la reducción de los sangrados, los pacientes mejoran su calidad de vida al eliminar el dolor, aumentar la salud física y la salud articular significativamente. Durante el estudio, no se reportaron relaciones alérgicas graves, anafilaxia o eventos trombóticos.

Este análisis se realizó en “KeyPints in hemostasi” en la que expertos de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), en colaboración con Novo Norsik, han abordado los contenidos más relevantes de este ámbito de la medicina desde la sede del ISTH 2022 en Londes.

Concizumab redujo en un 86% las hemorragias en personas con Hemofilia A o B sin inhibidores

De acuerdo con el estudio Explorer7 de fase 3 de Novo Nordisk, Concizumab redujo en un 86% las hemorragias en pacientes con hemofilia A o B que han desarrollado inhibidores. Esta información también fue presentada en el Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH, por sus siglas en inglés) celebrado recientemente en Londes.

Tras evaluar la eficacia del fármaco se concluyó que concizumab reduce las hemorragias espontáneas o después de un traumatismo con una tasa media anual estimada de sangrados de 1.7 frente a 11.8 en personas con hemofilia A o B sin profilaxis, cumpliendo el objetivo principal del estudio.

El promedio de la tasa anual de sangrados con concizumab fue de 0 en comparación con la de 9.8 para los que no recibieron tratamiento profiláctico. Además, no se produjeron eventos tromboembólicos después de la pausa del estudio.

Concizumab es un anticuerpo en fase de investigación dirigido contra el inhibidor de la vía del factor tisular (anti-TFPI, por sus siglas en inglés) de administración subcutánea y diaria para el tratamiento profiláctico de todos los tipos de hemofilia.

Novo Nordisk espera presentar concizumab en el segundo semestre de este año en Estados Unidos y Japón para su aprobación por las autoridades regulatorias de esos países. En 2023 lo hará en la Unión Europea y en Reino Unido.

DZ


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button