Deportes

El británico Jake Dennis gana la carrera inaugural del SABIC London E-Prix 2022

El piloto británico Jake Dennis (Avalanche Andretti) ha tenido una actuación dominante de principio a fin para ganar la primera carrera del SABIC London E-Prix 2022, repitiendo sus hazañas de la temporada pasada en el exclusivo circuito urbano exterior/interior del ExCeL London.

El ABB FIA Formula E World Championship regresó al ExCeL London tras el debut de la temporada pasada, pero con el aforo completo después de que las restricciones de Covid del año anterior limitaran el acceso. Los miles de aficionados presentes en el recinto del este de Londres ovacionaron al vencedor Dennis después de que hiciera retroceder los primeros avances del líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Stoffel Vandoorne, para ganar la carrera y deleitar al público local.

Vandoorne, de Mercedes-EQ, se conformó con la segunda posición y consiguió su podio 17 en la Formula E, mientras sus rivales más cercanos en el campeonato se quedaban atrás.

De hecho, al final de la primera vuelta, los dos pilotos que seguían a Vandoorne en la clasificación de pilotos – Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing en segundo lugar y Mitch Evans de Jaguar TCS Racing en tercero – habían estado en la guerra, con Mortara obligado a entrar en boxes, lo que le dejó totalmente fuera de la lucha.

El actual campeón, Nyck de Vries, hizo de artillero de la retaguardia de su compañero de equipo Vandoorne para ocuparse de Nick Cassidy (Envision Racing), que le perseguía con ahínco hacia el final de la carrera. Fue una misión cumplida para el holandés de Vries, que se mantuvo en la tercera posición. Cassidy se conformó con la cuarta posición tras escalar por el pelotón con relativa facilidad, llegando a casa por delante de Oliver Askew, que hizo que los cinco primeros fueran dos Avalanche Andrettis.

Mitch Evans fue capaz de sumar valiosos puntos en el campeonato en la sexta posición, que fue el mejor de los otros cuatro aspirantes al título de cara al fin de semana, con Vergne incapaz de librarse del fango del mediocampo en el puesto 13 y Mortara en el último lugar después del contacto en la primera vuelta.

Esto dejó la ventaja en manos de Vandoorne en el Campeonato Mundial de Pilotos, ya que un margen de 11 puntos se convirtió en una ventaja de 26 puntos, mientras que Evans pasó a ser segundo por delante de Mortara.

En la carrera de equipos, Mercedes-EQ ha ampliado su ventaja a 37 puntos sobre DS TECHEETAH.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button